Inicio » Sobremesa » Por qué los pub son el “sitio” del Día de San Patricio

Por qué los pub son el “sitio” del Día de San Patricio

De origen o características; entérate que los hace idóneos para celebrar esta fiesta cervecera anual

¿Antojo de un tarro de cerveza? Visitar un pub es la opción. De acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, un pub es una taberna o establecimiento de bebidas en los países anglosajones (abreviatura de public house, establecimiento público), y lo describe así:

“En el Reino Unido, el pub está formado por varias salas separadas por paneles con vidrios grabados, típicos de la época victoriana, o por tabiques de madera. El public bar es la sala común, en la planta baja, donde se sirve cerveza de barril en la barra, así como otras bebidas alcohólicas y bocadillos en el bufet-bar. Al lado está el saloon-bar, más elegante, más confortable, así como el lounge-bar, donde los clientes pueden retirarse para entablar conversaciones tranquilas”.

Y explica que, por último, está el private bar, reservado para los clientes habituales que gustan de la intimidad:

“Muy a menudo, los pubs ofrecen un servicio de restauración reducido (platos fríos o calientes), sobre todo al mediodía. Sus horas de apertura y cierre están muy codificados y, muchas veces, los clientes van a buscar y a pagar su consumo directamente a la barra”.

Pub / Creative Commons

Los pubs y el St. Patrick’s Day

Este 17 de marzo se conmemora el St. Patrick’s Day. Se cree que san Patricio fue quien enseñó a los irlandeses a destilar alcohol, y por ello en su fiesta no puede faltar la bebida. Otra teoría es que en 1996, el gobierno irlandés decidió aprovechar la fiesta del santo patrono para resaltar los atributos de la región y uno de ellos es la elaboración de cerveza.

Beber cerveza es entonces una tradición y en 1759 Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento por 9.000 años en la Cervecería St. James’s Gate en Dublín, Irlanda; por lo que hasta el día de hoy, Guinness está comprometida con su misión de elaborar cerveza distintiva.

St. Patrick’s Day / Creative Commons

La celebración en México

Guinness recordó que en 2020 los desfiles se cancelaron, los pubs cerraron sus puertas e inició el resguardo en todos los países. Por ello este año resolvió las cosas de una forma diferente:

“St. Patrick’s Day siempre impregna sobre el mundo el espíritu de celebración y en este 2021 es importante mantenerlo. Por eso los maestros cerveceros de Guinness invitan a los mexicanos a sumarse a este evento llevando la fiesta irlandesa a sus casas con un concierto en streaming que fusiona los sonidos de Irlanda y el talento mexicano”.

Y con ello se refiere al concierto que se transmitirá este viernes 19 de marzo a las 19:00 horas desde las redes sociales de la banda – Facebook: HelloSeahorseOficial e Instagram @helloseahorse – en donde presentarán no sólo una selección especial de sus éxitos sino también un complemento irlandés que le dará a este día un toque especial informó.

Lee también 

Cervezas frutales y florales

Conoce las diferencias de las almejas, las ostras y los mejillones

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

¿Ya nos sigues en Instagram? Por allá también te antojamos muchas cosas:

También te puede interesar