Inicio » Sobremesa » ¿Por qué las bolsas de papitas tienen aire? Te explicamos

Foto: Unsplash

¿Por qué las bolsas de papitas tienen aire? Te explicamos

Algunas llenan hasta el 87% de su contenido con esta maniobra

Vladimir Meza | El Sol de Tampico

¿Has tenido ese horrible sentimiento de ser estafado? Como cuando vas a la tienda a comprar unas ricas papitas, pero te venden una bolsa con aire; es momento de explicarte el motivo del porqué deben contener tal ingrediente.

Para todos es muy frustrante abrir nuestro empaque de nuestras frituras favoritas y encontrarnos con que más el mayor porcentaje del contenido de este es solo aire, pero este tiene un papel fundamental para que puedas degustar de tu botana.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

No “compras” aire en las bolsas de papitas, compras nitrógeno

La composición del “aire” que hay dentro de estos empaques es en realidad nitrógeno, este gas se utiliza principalmente por dos factores, que no se aplasten hasta terminar en polvo y que no se rompan, ambas son cruciales para que disfrutes de buena forma y sabor.

El proceso de transporte es muy importante que cuidan mucho las empresas, ya que si con tus manos puede partir una de estas papitas, imagina los lugares por los que tiene que pasar una bolsa desde su empaquetado hasta su destino.

Aunque sea un gas, que esto no te preocupe, por el hecho de que el nitrógeno es un gas inodoro e insípido, no es peligroso y en realidad lo estás respirando en este momento, lo que tienen los sobres de papitas en su interior es una mezcla de este sumado con oxígeno dióxido de carbono.

Foto: Unsplash

¿Compras más aire que papitas en las bolsas ?

En las dudas que genera este tema, el fotógrafo de alimentos Henry Hargreaves decidió llevar a un laboratorio diversos empaques de estas frituras donde descubrió que algunas llegan alcanzar hasta el 87% de aire que del producto que compras como tal.

Mi hipótesis era que podría haber un 50 por ciento de aire en los peores infractores, no el 87 por ciento“, le dijo a la cadena de noticias BBC.

Así mismo descubrió que entre más aire tengan las papas también aumenta la probabilidad que estas se rompan, así que si una de sus funciones es ayudar a que estas se mantengan en buenas condiciones, esto no es totalmente cierto.

Los casos de publicidad engañosa se cuentan por montones, este particularmente hace que te cuestiones realmente que estás comprando, aunado a la inflación que las vuelve más costosas y que tampoco son una fuente saludable de alimento, ¿Por qué seguimos comprando las papitas si tienen “más aire” que producto?.

Foto: Unsplash

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN