Inicio » Sobremesa » Promueven la inclusión laboral en Neverías Frody

ian-dooley-TLD6iCOlyb0-unsplash

Promueven la inclusión laboral en Neverías Frody

Abrirá 50 plazas para personas con algún tipo de discapacidad en CDMX, Estado de México y Cuernavaca

¿Sabías que sólo 1 de cada 10 personas con discapacidad cognitiva o mental tiene empleo en México? La exclusión laboral por prejuicios es el principal obstáculo. En este sentido, Neverías Frody busca abrir 50 vacantes para personas con algún tipo de discapacidad; quienes representan el 4.9% de la población total del país según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La “pixza” de masa azul que sabe a responsabilidad social

En entrevista con Aderezo, Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody, nos explicó que dentro del ADN de la marca se encuentra el transmitir valores a la sociedad a través de los amigos de Frody.

“Nuestro osito tiene un amigo con discapacidad llamado Alex, el cual representa a este importante sector de la sociedad. Ya tenemos experiencia en hacer a las sucursales accesibles, nuestro siguiente reto es tener amigos con discapacidad que laboren con nosotros. Y así colocar nuestro granito de arena para parar la discriminación hacia este sector”, dijo.

La directiva señaló que si a esta difícil situación le sumamos la complejidad económica que trajo el Covid-19, “sin duda esta población es una de las más abandonadas … Una de nuestras metas para el 2022 es tener 56 personas con discapacidad con nosotros de forma permanente”.

Cómo trabajar con Frody

Los candidatos que deseen trabajar en Neverías Frody pueden mandar sus datos a través de redes sociales o bien dejar su solicitud de empleo en la sucursal más cercana donde laborarían. La marca actualmente tiene 48 sucursales distribuidas en CDMX, Estado de México y Cuernavaca; que será donde se ofertarán los puestos de trabajo. Asimismo, están capacitados para realizar la correcta integración del personal, platicó Beatriz.  

Etiquetas en braille y actividades inclusivas mueven al vino en México

Respecto a la importancia de ser incluyentes, manifestó que “debemos de dejar de ver a la discapacidad como un obstáculo, en realidad es una oportunidad para aprender de quienes nos rodean y solo así podremos ser realmente inclusivos. El no integrar a personas por estas situaciones es <desperdiciar talento> y sin duda es una oportunidad que ninguna empresa debe de dejar pasar”.

Finalmente, la directiva señaló que “los valores que nos rigen son: cuidado al medio ambiente, adopción de perritos, apoyo a las pacientes con cáncer de mama, protección a niños en situaciones vulnerables, fomento a la lectura e inclusión. Y todos nuestros colaboradores están permeados de estos valores, por lo que se suman con naturalidad a estas causas. La capacitación nos ha servido para refrendar nuestro compromiso y evolucionar a ser una empresa más completa”.

Colaboradores Frody

Prepara también 

Helado té de matcha

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar