Inicio » Sobremesa » Las mesas de restaurantes afuera podrían quedarse en CdMx

Las mesas de restaurantes afuera podrían quedarse en CdMx

Además se permitirá instalar enseres y estructuras metálicas por temporada de lluvias.

Por Aabye Vargas

En conferencia de prensa José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que, debido a la temporada de lluvia que se espera a partir del 15 de mayo y con el fin de continuar con las actividades al aire libre, se permitirá a restaurantes, fondas, cafeterías, loncherías, pizzerías, entre otros establecimientos instalar enseres y estructuras metálicas.

¿Están los restaurantes en peligro de extinción?

Por ello, el funcionario explicó que se encuentran en conversaciones con el sector restaurantero para impulsar este programa y que permanezca aún después de que finalice la pandemia.

Para ingresar al programa, los titulares de los establecimientos deberán registrarse a partir del 7 de mayo en la página slapem.cdmx.gob.mx.

Con ello, se permitirá la colocación de enseres desmontables en la vía pública y la instalación fija de estructuras.

Cuartoscuro

Las personas beneficiarias podrán utilizar espacios en banquetas, franjas de estacionamiento y carriles sobre el arroyo vehicular, si es que el establecimiento se encuentra en una vía secundaria.

Asimismo, se deberá garantizar la protección del cliente con barreras físicas y señalética para los casos de enseres en la franja vehicular. Además es importante que en las banquetas se deje un espacio libre para el paso peatonal.

Los restaurantes de los hoteles cobran importancia

Entre las medidas generales, las autoridades piden que las mesas al aire libre no podrán ser mayores al 75% de las mesas disponibles al interior del establecimiento. Además, se prohíbe fumar en espacios cerrados y en los espacios abiertos se tendrá que estimar un área exclusiva para los fumadores.

La distancia entre mesas deberá de ser de 1.5 metros.

“En el caso del Centro Histórico y en establecimiento colindantes a monumentos históricos los colores permitidos para enseres y estructuras fijas serán azul marino, verde bosque, café, terracota y vino (…) Es importante generar las condiciones para que puedan operar en temporada de lluvias”, precisó José Merino.

Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en estos días se ampliará el horario y aforo de restaurantes, hoteles y establecimientos mercantiles de la capital, debido a la baja de casos positivos e ingresos hospitalarios de los últimos días.

Lee también 

Si no vas a los restaurantes, ellos van a ti

Los restaurantes más resilientes reciben premio

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días


¿Ya nos sigues en Instagram? Entérate por allá de más noticias y recomendaciones gastronómicas

También te puede interesar