Inicio » Plato de portada » Comprobado: La mejor paella del mundo se hace en Zacatecas

Foto: Unsplash

Comprobado: La mejor paella del mundo se hace en Zacatecas

En el Día de la Paella recordamos que México es el ganador de un concurso internacional

EFE

La paella es ese platillo español que contiene los elementos de mar y tierra en un equilibro perfecto. Los ingredientes se adaptan al lugar donde se encuentre, e incluso tiene un día dedicado a ella: el 20 de septiembre.

Y para celebrar al máximo este día, recientemente el restaurante Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe, Zacatecas ganó hoy la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia, este de España), al que se han presentado 42 profesionales de doce países.

Foto: EFE

También puedes leer:

Los ganadores

El segundo restaurante seleccionado por la elaboración de “la mejor paella del mundo” ha sido el valenciano Mesón El Molino, mientras que el alemán Bornheimer Ratskeller de Fráncfort ha quedado en tercer lugar.

El premio a la mejor paella cocinada en el ámbito nacional ha sido para el restaurante Atlántico 57 de A Coruña; la mejor paella de un restaurante internacional para el Tasty Paella de Texas; mientras que Al grano (La Cañada, Paterna) ha resultado ganador en la sección de la Comunitat Valenciana y El Rebost en la local.

Un total de 42 profesionales, de 12 países diferentes, han competido por el título de “mejor paella del mundo” cocinando la receta tradicional del certamen, en las mismas condiciones y con los mismos ingredientes, en el emblemático Paseo de la Estación de Sueca, que ha vuelto a acoger el concurso después de dos años de suspensión por la pandemia.

Los ingredientes esenciales en la paella

  • Arroz Paellero
  • Conejo o pollo
  • Judías verdes planas
  • Chícharos japoneses
  • Apio
  • Ajo
  • Alubia blanca
  • Corazones de alcachofa 
  • Azafrán

Foto: Unsplash

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN