Inicio » Sobremesa » La enfermedad estomacal que solo da en vacaciones

Foto: Pexels

La enfermedad estomacal que solo da en vacaciones

Se le conoce como diarrea del viajero y estas son las características

Por Domingo Fernández

Las vacaciones de verano ya están aquí y quienes tendrán la oportunidad se salir a la playa o cualquier otro lugar ya deben tener todo listo, sin embargo también es importante considerar un un aspecto más: evitar la diarrea del viajero.

Este malestar se caracteriza por la presencia de tres o más deposiciones no sólidas en un día junto con otros síntomas que se presenta en viajeros que se desplazan durante estos meses, además suele ocurrir durante el viaje o inmediatamente a la vuelta del mismo.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

¿Cómo prevenirla?

No obstante existe la manera de evitarla al atender ciertos hábitos que marcarán la diferencia entre unas buenas o sufridas vacaciones.

Una de las primeras recomendaciones es seleccionar adecuadamente lo que se bebe y come, la seguridad de las bebidas y alimentos depende principalmente de la higiene observada durante su preparación y manipulación, incluso en hoteles y restaurantes.

También es necesario el lavado de manos frecuente con agua no contaminada y siempre antes de manipular o consumir la comida, el correcto aseo de las superficies, el uso de toallas de papel, así como el uso áreas de aseo separadas para personas sanas y enfermas.

Aunado a lo anterior se sugiere beber siempre agua embotellada (con sello) que sea abierta por el consumidor, incluyendo la que se va a utilizar para la higiene bucal, o en su caso hervirla para descartar cualquier infección.

El hielo en las bebidas debe estar descartado, al menos que se tenga la certeza de que es agua segura, además de evitar verduras crudas y ensaladas, así como los postres, salsas y helados ya que se contaminan con facilidad.

Tampoco es recomendable consumir pescados y mariscos crudos, platos con huevos crudos o poco cocinados y elegir alimentos en puestos callejeros.

Foto: Unsplash

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN