Inicio » Sobremesa » Limpieza a la hora de cocinar

Limpieza a la hora de cocinar

Gana tiempo a la hora de alistar los alimentos para evitar terminar cansado

A la hora de cocinar existen principios básicos de orden y limpieza para optimizar el tiempo que invertimos en la cocina, por ejemplo, uno de ellos es limpiar lo que utilizamos conforme lo vamos desocupando. Si adelantamos la limpieza en los breves espacios en los que esperamos a que el agua se caliente o un alimento se cocine, el proceso de recoger y mantener limpio será más fácil y menos cansado.

Adriana Puente, nutricionista clínica y profesora del curso Nutrición Saludable: alimenta una vida mejor en Crehana, nos recomendó seguir estos consejos para mantener el orden y limpieza en la cocina:

  • Tapa las ollas para que la comida esté lista en menos tiempo.
  • Utiliza un contenedor grande para tirar la basura: es mucho más cómodo que desplazarte hasta el bote cada vez que quieres tirar algo.
  • Moja el cuchillo antes de pelar cebolla para evitar que llores.
  • Agrega bicarbonato de sodio o vinagre al agua en la que hierves los huevos: los dos ingredientes penetran en la cáscara y facilitan que se despegue de la clara.
  • Mete los cítricos al microondas por 20 segundos o amásalos previamente contra una superficie para poder pelarlos rápidamente.
  • Envuelve dos cubos de hielo en papel de cocina y pásalo encima de tu comida para remover rápidamente el exceso de grasa. El hielo atrae la grasa como imán y ésta se quedará en el papel.
  • Si no puedes abrir un frasco, coloca agua caliente en un recipiente y ponlo boca abajo sobre el agua durante 15 segundos.

De acuerdo con la nutricionista, cocinar no tiene que ser una tarea cansada y obligada que nos quite tiempo, sino que con las herramientas y la organización adecuadas puede resultar una actividad terapéutica y relajante.

Lee también 

Distintas maneras de comer croissant

¡Pon orden en la cocina!

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar