Inicio » Sobremesa » Conoce a Thomas Stork, nuevo talento de Le Cordon Bleu

Foto cortesía Le Cordon Bleu

Conoce a Thomas Stork, nuevo talento de Le Cordon Bleu

La institución académica presentó a su nuevo director de Artes Gastronómicas

Entre recetas, ingredientes y sabores que conforman el origen y prestigio de un restaurante, se encuentran historias que también emocionan al igual que sus mejores platillos.

Así lo descubrimos recientemente en una visita al Instituto Le Cordon Bleu, donde la experiencia no sólo deleitó nuestro sentido del gusto, sino que la historia de uno de sus nuevos chefs sorprendió a los comensales.

El instituto presentó a Thomas Stork, el nuevo director de Artes Gastronómicas quien se integra al equipo de creadores mostrando el expertis que ha obtenido en el ámbito culinario a lo largo de su trayectoria, para integrarlo al sistema académico con el que cuenta la reconocida escuela y que lleva a cabo en conjunto con la Universidad Anáhuac.

Cortesía Le Cordon Bleu

El chef de origen alemán, tuvo su último trabajo en la ciudad de Marbella, España, en uno de los mejores restaurantes de Europa y narra cómo fue el momento en que recibió la propuesta de venir a México para formar parte del equipo de Le Cordon Bleu, uno de sus sueños hechos realidad.

“Este es un proyecto diseñado para encontrar la excelencia dentro de la enseñanza en un compromiso en común entre la Universidad Anáhuac. México cuenta con un sinfín de recursos culinarios, ingredientes y técnicas magistrales. Para mí la gastronomía mexicana es exuberante y sexy, también es dulce y conservadora, eso es lo que la hace única.

“Cuando Le Cordon Bleu me propuso venir a México, recuerdo que lo primero que se dibujó en mi cara fue una sonrisa, vivía en Marbella, España; trabajaba en el mejor restaurante de Europa, mi vida era muy cómoda, amaba mi casa y mi jardín era mi mayor orgullo, de repente llega esta oportunidad y mis zona de confort empezó a temblar”.

Stork pensaba en que esto era parte del destino; lo que tanto había deseado desde niño pronto se convertiría en realidad.

“Pensando en eso, recordé un sueño y una promesa. Desde que era niño soñaba con ser chef y conocer a los mejores, imaginar trabajando en Le Cordon Bleu, era un sueño. Conseguí una estrella Michelin, logré una estabilidad en la vida, pero lo que me hizo volar hacia tomar la decisión, fue una promesa que me hice hace 25 años. Cuando me casé con mi esposa, me dijo que quería venir a México a dejarle su ramo de novia a la Virgen de Guadalupe, de la que es muy devota, lo hicimos, viajamos a México y prometimos que a los 25 años de casados volveríamos, así que ha sido la mejor decisión de mi vida. Las mujeres siempre tienen la razón”, dijo  Stork entre lágrimas.

Cortesía Le Cordon Bleu

Y es que la pasión y sensibilidad no sólo se da en el mundo de la plástica, los artistas del ámbito culinario también la viven. Así lo afirmó el director del Instituto, Luis Javier Álvarez: “De eso se trata esta profesión, de entregar el corazón”.

Álvarez habló de los inicios y los logros que han dado forma a este concepto educativo.

También lee:

La receta que se hizo famosa cuando se coronó a la Reina Isabel II

María Rivadeneira, entre el placer del sabor francés y el mexicano

Les Moustaches: Un palacio chilango de comida francesa

Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu es considerada hoy en día la red más grande de escuelas culinarias y de hospitalidad en el mundo con 35 escuelas en 20 países y 20 mil alumnos de más de 100 nacionalidades que ingresan cada año. Combina innovación y creatividad con tradición a través de sus certificados, diplomas, licenciaturas y maestrías.

“Teníamos muchos proyectos planeados que fueron cancelados por la pandemia y una de las cosas que sobrevivió, fue un libro que publicamos con motivo del 125 aniversario y que está dedicado a los ex alumnos. Son 70 recetas de 70 ex alumnos de todo el mundo, dentro de ese libro, y lo digo con orgullo, porque llevamos trabajando en México más de 20 años dando clases en alianza con al Universidad Anáhuac, hay 11 recetas que representan el trabajo realizado en este país”.

Carlos Urquijo, CDMX, Foodphotography, Ciudad de Mexico, Carlos Jose Urquijo Diaz, Fotos Mentales Media, Carlos Urquijo Wedding

El directivo informó que en 2022 Le Cordon Bleu París fue reconocido como el mejor instituto de formación culinaria del mundo por los World Culinary Awards, una iniciativa global para recompensar la excelencia en
la industria culinaria.

Actualmente, dentro de sus nuevos programas está el de integrar a los cursos a personas con capacidades diferentes.

Entre las opciones que existen dentro de su nueva oferta académica para 2023 están:

Le Grand Diplôme
Programa clásico con más de 125 años. En menos de un año es posible obtener Le Grand Diplôme. Es la suma de Diploma en Cocina y en Pastelería Le Cordon Bleu, título reconocido a nivel mundial por los profesionales de la cocina. Es el pasaporte internacional para una carrera completa.

Certificados
. Certificados en Panadería I y II. Duración 20 sesiones cada uno.
. Certificado en Vinos I II y III 10 sesiones cada uno.
. Certificado en Culinary Management. Duración 50 sesiones
. Cocina Mexicana I y II Duración. 20 sesiones cada uno.
. Cocina basada en alimentos vegetales (plant-based)

Licenciaturas y Maestrías
. Turismo
. Dirección de hoteles
. Dirección de restaurantes
. Gastronomía
. Dirección de Negocios Gastronómicos

Previo a la presentación, se llevó a cabo una degustación de platillos de estilo árabe acompañados de vinos San Juanito y mezcal Señorio.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Conoce todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN