Inicio » Sobremesa » Cocina como en los cuentos infantiles

happy family funny kids are preparing the a fresh vegetable salad in the kitchen

Cocina como en los cuentos infantiles

Te contamos dónde puedes encontrar las recetas que preparan los personajes

Si te intriga probar lo que Caperucita Roja lleva en la canasta para su abuelita o la sazón y destreza culinaria del Gato con Botas, hay un libro que no solo te contará más sobre las comilonas de distintas historias infantiles, sino que te acerca a las recetas de los personajes para que puedas intentarlo en casa: La cocina encantada de los cuentos de Hadas, de Katia Cantón, ediciones El Naranjo.

Cuentos que te harán babear

Cortesía

“Nos da la receta de diversos platillos que aparecen en cuentos como la Cenicienta, Piel de Asno, El Gato con Botas, Hansel y Getel. De tal forma que nos remitimos al escenario de esos cuentos, pero también probamos platillos que parecieran solo existir en la literatura. Todo está bien explicado y las recetas son fáciles de seguir”, nos cuenta Abril G. Karera, booktuber en Ensayos de Abril y mediadora de lectura en Bunko Roma Condesa, de IBBY México.

Cortesía

Además, el libro contiene consejos prácticos de cocina, datos curiosos sobre personajes que, entre una aventura y otra, también necesitan hacer una pausa para comer.

Especial

Respecto a la autora, Katya Canton, es una artista visual, escritora, periodista, profesora y curadora, verás un poco de cada una de sus profesiones en el libro, pues ella misma la ilustró.

Más libros para devorar

La especialista nos recomendó los siguientes:

-La receta secreta de la abuela Magdalena, y de su hija, su nieta y su bisnieta, todas llamadas Magdalena. Es de e Roberto Gatti y Gastón Hauviller, editoral Océano.

Aquí podemos ver la importancia de la gastronomía en una familia y cómo existe esto de las recetas que se pasan de generación en generación; además, los sabores que guarda cada familia por razones relacionadas por el cariño, el amor y la gracia de compartir.

-Historias de la cuchara, de María Cristina Aparicio, editorial Norma.

Es un viaje a América Latina y sus platillos más representativos relacionados con la historia. Platillos exóticos, que no son solo de México.

Lee también 

Postres “de terror” inspirados en Edgar Allan Poe

Guía breve: Postres que parecen “gansito”

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y sé el primero en enterarte.

También te puede interesar