Inicio » Sobremesa » Chile en Dogada, la versión canina y de temporada

Foto: Cortesía

Chile en Dogada, la versión canina y de temporada

Este producto rápidamente cobró fama e incluso buscan que se una a la tradición de los Chiles en Nogada

Por Guillermo Pichardo

Si pensabas que en la comida familiar de Chiles en Nogada el lomito no podría ser partícipe por las características de este platillo, es por que no habías conocido el Chile en Dogada, el cual está elaborado especialmente para los fieles amigos de cuatro patas, mismo que ya se comercializa en Puebla e incluso se ha viralizado en redes, por lo que aquí te contamos más detalles.

Y es que, si bien el producto original cuenta con una serie de productos como el chile, lácteos para la nogada, además de un exceso de grasa que suelen ser dañinos para los peluditos amigos, por lo que “Nicolá Le Chef”, como se identifica en Instagram, comenzó con esta idea desde hace un par de años en busca de consentir a los paladares de estos fieles seres que nos acompañan día a día.

El chef Nicolás Beau
Cortesía

También puedes leer:

¿Cómo surgieron los Chiles en Dogada?

Esta empresa surgió en 2020 en medio de pandemia de Covid-19 dentro de una familia en la que tienen a un lomíto de nombre Nicolás y el cual presenta problemas intestinales, por lo que el consumir cualquier premio que se vende en el mercado le caía pesado y repercutía en su salud, por lo que sus dueños decidieron poner manos a la obra para realizar productos caseros.

De esta problemática solucionada surgió la idea de emprender un negocio para poder cuidar la salud de los cachorritos y no tan cachorritos con premios deshidratados carnazas, todo realizado de manera orgánica, pero fue hasta el 15 de septiembre que nació la idea de realizar un producto muy mexicano para los fieles amigos, el chile en dogada.

Cabe destacar que sus creadores cuentan con certificaciones y varios cursos de pastelería no sólo para perros sino también para gatos, por lo que tras un análisis de los ingredientes que favorecieran a la salud de los lomitos pusieron manos a la obra y este 2022 decidieron empatar la temporada con la de Chiles en Nogada por lo que la venta comenzó desde el pasado 23 de julio.

Estos peculiares premios para las mascotas se encuentran elaborados a base de carne de resharina de avenahuevo y papa, todo elaborado en casa, con ingredientes de la más alta calidad, por lo que esperan que con el paso del tiempo este producto se vuelva una tradición de la mano de los tradicionales Chiles en Nogada.

¿Cómo se pueden adquirir los Chiles en Dogada?

Los Chiles en Dogada por el momento sólo se realizan por pedido a través del Instagram @nicola_le_chef o en el teléfono celular 2229463720 y las entregas se realizan a domicilio o en los establecimientos como Pa PawSuperrito y La Reserva, teniendo como próxima fecha de entrega el 20 de agosto, aunque no descartan que se abran algunas fechas más.

Cabe mencionar que para poder hacer un perdido se tiene un mínimo de cuatro piezas, las cuales tienen un costo de 35 pesos cada una y seguir un proceso que es indicado por parte del chef Nicolás una vez que se concrete el pedido para poder estar contemplados dentro de la ruta de entrega, la cual por el momento sólo se realiza en Puebla capital.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN