Las fiestas decembrinas están más cerca de lo que creemos. Son el marco ideal para convivir, conectar y disfrutar con la familia y amigos, además de que es el pretexto para compartir la mesa con platillos que sean un abrazo para el alma y el paladar.
“Las fiestas decembrinas, las posadas, las cenas navideñas y las de fin de año, tienen en su esencia un sentimiento grande de compartir lo mejor de nosotros con nuestra familia y amistades”, contó el chef David Castro a Aderezo.
Para brindar, en estas fechas, las burbujas no faltan, sin embargo “los mexicanos somos cheleros”, dijo el chef, así que preparó un menú especial para maridar con una de las cervezas de temporada.
“La cerveza Noche Especial tiene un característico color rojizo, es de malta clara y granulada que brinda un aroma amaderado con notas frutales que nos ayudará a lograr el maridaje para los platillos de fin de año y de este menú especial que preparé”, explicó.
Añadió que la cerveza, sin importar la temporada, es la bebida que “reina en las mesas mexicanas y es el pretexto para reunirnos”.
La comida maridaje se realizó en un venue secreto donde la dinámica fue simular que estábamos en una casa y las mesas estuvieron distribuidas para cuatro, seis y ocho personas, representando a una familia reunida, que esperaba con ansias la hora de la comida.
Los colores navideños no hicieron falta, y las mesas fueron montadas con vajilla blanca, detalles en rojos y dorados.
“La idea es que en verdad se sientan en casa, degusten los platillos que preparamos para ustedes y que los compartan, así como si estuvieran en una cena navideña entre amigos o familia y se brinde por el simple gusto de convivir”, dijo.
Este fue el menú
Siguiendo con la dinámica de la experiencia gastronómica, los platillos fueron presentados al centro de la mesa para compartir.
Las entradas fueron: Abulón con aguachile de pepita; pata de mula con aguacate y aceite rojo; Ostión con agua clarificada de tomate y ceviche de kampachi.
Segundo tiempo: Codorniz con chile mixe; vegetales chintextle y chochoyotas de pulpo y chicharrón.
Tercer tiempo: Costilla corta; papada de cerdo, sauerkraut, tomatillo y Fideo de hongos y trufa.
Postre: Churro y guayaba
David invitó a “romper las reglas”, y reinventar la cena navideña, “podemos utilizar los productos de temporada pero quizás de forma diferente, arriesgarnos a descubrir nuevos sabores”.
El chef que lidera la cocina del restaurante Fauna ubicado en Valle de Guadalupe, está de manteles largos, pues el feudo fue reconocido dentro de la lista de los Latín America´s 50 Best Restaurants ocupando el lugar 16 de la prestigiada lista.
“Gracias por este reconocimiento, estamos muy contentos de posicionar al Valle de Guadalupe en esta lista. Gracias a la familia Fauna por su pasión y entrega y a todos nuestros amigos y seres queridos que nos acompañan en este camino”, se lee en la descripción de una imagen publicada en su cuenta de Instagram.
Añadió, “Entendemos la responsabilidad que implica representar a México y estamos muy comprometidos a seguir trabajando en nuestra mejor versión”.
También lee
- Central de Perú encabeza Latin America’s 50 Best Restaurants
- Qué comer en el Mercado del Carmen
- Rendirán un merecido homenaje a la comida yucateca
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: