Inicio » Sabores urbanos » Tacos Ana: salsas, guisos que son un almuerzo clásico de Tampico

Foto: Especial

Tacos Ana: salsas, guisos que son un almuerzo clásico de Tampico

La empresaria Ana Lidia explica la manera en que los tacos se convirtieron en un atractivo gastronómico de Tampico

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

De chicharrón, carne, huevo verde, papas, el taco es por excelencia el platillo favorito de los mexicanos y en la zona sur de Tamaulipas y existe una creación que ha logrado llevar los tacos a otro nivel, gracias a su exquisita masa. Ana Lidia Jalomo, creadora de Tacos Ana comparte como es que se han convertido en un almuerzo clásico del puerto.

Incluso ciudadanos de San Luis Potosí, Nuevo León, CDMX y el extranjero viajan al puerto solo para degustarlos, al ser ya una tradición.

Foto: José Luis Tapia

También puedes leer:

¿Sabías que los Tacos Ana tomaron su inspiración de la colonia Morelos?

“Empecé en 1999, mi proyecto era crecer en la gastronomía, me inspiré en una señora que vendía en la colonia Morelos”, recordó.

El primer paso fue inventar una masa distinta, “es preparada, no es una masa común, me llevó varias pruebas, ya que quería que no se partiera hasta que le di el punto”, explicó.

En la esquina de la calle Canadá y el bulevar Loma Real, inició en un pequeño puesto que años más tarde se convertiría en una cadena de seis sucursales y tres unidades exprés, donde diariamente el público podrá encontrar los paquetes de sus famosos tacos.

Foto: José Luis Tapia

¿Recuerdas cuando costaba 10 pesos el paquetito? 

“No me preguntes cómo creció, porque ni yo sé. El éxito de los tacos fue porque conseguimos que fuera bueno, sabroso y barato”, precisó.

El costo inicial fue de $10 pesos el paquetito “conseguí una publicidad muy buena porque fue de boca en boca, poco a poco nos fuimos popularizando”, describe sobre su crecimiento.

Foto: José Luis Tapia

Tacos Ana: los favoritos son los de carne y chicharrón 

La creadora de Tacos Ana explica que desde la masa hasta los guisos que forman parte de estos tacos, siempre tienen un toque especial que con el paso del tiempo ella se dio a la tarea de perfeccionar con el fin de permanecer en el gusto de los comensales.

Fui aprendiendo, fui mejorando e inventé mis preparados de condimentos, preparé mis sazonadores para el chicharrón, para la carne, la forma en la que hay que guisar el frijol y gracias a Dios funcionó”, indicó.

En Tacos Ana los favoritos son los de carne y chicharrón, acompañados de salsas de la casa verde y roja, además de la porción de repollo y zanahorias.

El concepto tampiqueño se encuentra registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Ana Jalomo sueña con expandirse a otras ciudades de México, ¿y tú ya has probado los Tacos Ana? Porque en Tampico son considerados por muchos como un almuerzo clásico y muy completo.

Foto: José Luis Tapia

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN