Inicio » Sabores urbanos » Lugares con tamales poco convencionales en la CdMx

Foto. Cortesía @drtharry

Lugares con tamales poco convencionales en la CdMx

Para no salir o para ir comiendo, checa estas opciones

Está por llegar la Rosca de Reyes y luego, el banquete principal del Día de la Candelaria: los tamales.

Aunque comúnmente recurrimos a comprar al puesto de la esquina, en Aderezo te compartimos varias propuestas en la Ciudad de México que contarán con servicio en el lugar, a domicilio o para llevar. ¡Toma nota!

También puedes leer

Cortesía Doña Vero. Foto @drtharry


Doña Vero
Si bien es experta en antojitos como las quesadillas, Doña Vero sorprende con sus propuestas envueltas. Están disponibles desde el 15 de enero y si son muchos los que te toca llevar, pídelos hasta con dos días de antelación. 


Su propuesta incluye sabores dulces como el de zarzaqueso, piñón, chocochispas y mango; en hoja de plátano con chapulines, verde pollo y cochinita pibil; también hay  para veggies de chile tamal, verito con espinaca y chía o de setas con adobo. Todos están hechos con manteca vegetal.

Por cierto, también vende atole de arroz con leche y mazapan o pulque, para variale, de sabor frutos rojos.

Para más detalles: www.instagram.com/donaveromx

Facebook Tamales Madre

Tamales madre

Se describen como tamales de nixtamal, masa y molienda de maíces criollos y aunque por Candelaria los incluimos en este top, puedes pedir todos los días. Además ofrecen clases de tamales, cenas privadas y hasta llevarte una bici con tamales para eventos.

En el menú encontrarás con frijol y hierba santa, de nuez, con miltomate, cacao o uno de mole con plátano macho.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/tamalesmadre

Foto. Cortesía


Carolo

Aquí hay dos deliciosas opciones muy generosas. Por un lado, el tamal oaxaqueño relleno de chicharrón en salsa verde y verdolagas, cecina a la plancha, crema, queso fresco y cebolla morada; y por otro, el tamal oaxaqueño relleno de quesillo, salsa de frijol, crema, queso fresco, cebolla morada, chorizo salteado y cilantro.

Las porciones son como un platillo completo, por eso el precio es de más de 100 pesos. Están disponibles hasta el 15 de febrero, en los restaurantes Carolo Santa Fe, Bosques, Plaza Carso y Paseo Interlomas, y a través de la plataforma Uber Eats.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/carolo.mx

Cortesía Los Canijos

Los Canijos

Y porque no puede faltar el tamal, pero envuelta en bolillo o pan, la sugerencia es pedir en la dark kitchen  Los Canijos; puedes elegir entre la telera rústica natural, la de chipotle o la multigrano.

Las tortas de tamal de este lugar son de verde, ranchero y cochinita, que además las encontrarás en el menú regular. Si quieres algo para acompañarla, también venden chocolate caliente.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/loscanijosmx

Foto. Cortesía

Aromas

La propuesta del chef Itzel Muñoz para esta temporada contempla un tamal de barbacoa de cordero y salsa pasilla y otro vegano con rajas de chile güero, flor de calabaza y salsa verde.

Estarán disponibles hasta el 15 de febrero en las sucursales de Aromas Delicias Cotidianas Lomas y Duraznos. También están disponibles en delivery.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/aromascotidianos

Foto. Cortesía

El Bajío

Las recetas tradicionales de la cocinera Carmen “Titita” se reconocen y aunque tienen tamal verde, esta vez te recomendamos otros más como el tamal de boda con cochinita pibil o el tamal de dulce con anís y piloncillo que contiene.  Además, como plus, los atoles diversos de piña, pinolecoco y guayabachocolate.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/restelbajio/



Suscríbete a nuestros envíos

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:



También te puede interesar

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN

Esta es la diferencia entre ostras, almejas o mejillones

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Champiñones para combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN