En los últimos años, ha resurgido la tendencia de las cafeterías rosas, robando la atención de los amantes del café y los aficionados al diseño de interiores. Se basa en la incorporación de esta paleta de color en la decoración y la creación de espacios que evocan una sensación delicada o acogedora.
El uso de este clásico tono ha demostrado ser una estrategia exitosa para atraer a un público diverso y crear ambientes encantadores y fotogénicos. Todo eso se potencia en el contexto de la nueva película de Barbie.
Barbie
Ante el esperado estreno de Barbie, la película, el color asociado con la muñeca más famosa del mundo trae nuevas experiencias, por eso llega una cafetería temporal a partir del 20 de julio. Podrás encontrarla dentro del Hotel W en Campos Elíseos 252, Polanco, Chapultepec, Miguel Hidalgo en la CDMX, cerca de la estación del Metro Auditorio.
¿De qué va? Disfrutarás del concepto barbie girl a través de letreros neones, una sesión de fotos y una decoración muy rosada y totalmente instagrameable. Estará de abierta de jueves a domingo de 9:00 de la mañana a 12:00 horas, el costo de la entrada es 700 pesos por persona e incluye un plato fuerte, postre, café ilimitado, jugo y plato de fruta, con un tiempo máximo de estancia de dos horas y media.
Al ser un proyecto temporal y como no queremos que te quedes con las ganas de esta experiencia rosa, te recomendamos otros lugares cuya decoración tiene que ver con este color y ambiente.
¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes
Más propuestas rosas
Hello Kitty Café Château
Hello Kitty ha abierto un palacio en el sur de la ciudad. Descubre un jardín secreto en el nuevo café ubicado en Plaza Catorce. Sumérgete en su decoración romántica llena de flores y colores pastel, mientras cada detalle rinde homenaje a la adorada gatita. No te pierdas la experiencia inmersiva en el segundo piso, donde podrás conocer más sobre la vida cotidiana de Hello Kitty. Visítalo en De la Paz 14, San Ángel, de lunes a domingo de 9:30 am a 7:00 pm. La entrada tiene un costo de $200.
Te puede interesar:
- El lugar con el capuchino más espumoso del mundo, ¡alcanza hasta 3 cm de alto!
- Restaurantes para celebrar el Día de Acción de Gracias este 2024
- Michimuertos, el pan ideal para la ofrenda de mascotas
Isabella
Sumérgete en un paraíso de flores rosas en las dos sucursales de este lugar encantador, ubicadas en la Roma e Hipódromo. Captura momentos perfectos con tu cámara mientras disfrutas de lattes y malteadas adornadas con algodón de azúcar, chocolates y bombones. Además, podrás deleitarte con una amplia variedad de opciones para comer, desde hotcakes y pasta arrabiata rosa hasta hamburguesas cubiertas de queso rosa, además de su coctelería. Visitalo en Durango 330, Roma. Abierto de lunes a sábado de 9 am a 9:30 pm, y los domingos de 9 am a 5 pm. El costo promedio por persona es de $300.
Flamingo Caffe
Si visitas los miércoles vistiendo de rosa, recibirás un descuento del 20%. Imagina un frappé de unicornio con un fondo rosa vibrante, o prueba el panqué esponjoso de limón con una deliciosa cobertura ácida de frambuesa. No puedes perderte las galletas inspiradas en la icónica película “Chicas Pesadas”, con su propio Burn Book incluido. Además, descubre un museo de la selfie en el interior, con spots perfectos para una sesión de fotos completa! Visitalo en Tlalpan 1566, Miravalle. Abierto de lunes a domingo de 8 am a 8 pm. El costo promedio por persona es de $200.
Más sobre el color
El rosado, asociado tradicionalmente con la feminidad y la dulzura, ha sido utilizado en el diseño de interiores durante décadas. Este tipo de decoración se caracteriza por una paleta de colores suaves y románticos, que incluye tonos de rosa, blanco, crema y oro.
Las cafeterías rosas han encontrado en este estilo una oportunidad para diferenciarse y crear ambientes únicos. Desde paredes pintadas en tonos pastel hasta muebles o accesorios con detalles dorados, para convertirse en lugares encantadores y atractivos para disfrutar de una taza de café o un postre. El uso de elementos decorativos como flores, cortinas de encaje, sillas de estilo vintage y vajillas elegantes completa la estética girlie y crea una experiencia visualmente cautivadora.
Si bien inicialmente podrían haber sido asociadas principalmente con un público femenino, han demostrado ser atractivas tanto para hombres como para mujeres de todas las edades.
Además, la estética fotogénica de estos lugares los convierte en el escenario perfecto para capturar imágenes que se destacan en tus redes sociales. Como visitante puedes disfrutar de tu bebida favorita mientras creas contenido visualmente atractivo para compartir con tus seguidores, lo que a su vez promueve la cafetería y aumenta su visibilidad en línea.