Ante tantas opciones, no fue nada fácil para los comensales encontrar un espacio que reuniera todo lo necesario para celebrar a México, desde sus sabores, su música y sus bebidas; en esto coincidieron los asistentes a la cena que llevó a cabo el hotel Mondrian México City Condesa.
La cita fue desde las 18:00 horas, cuando el mariachi ya estaba listo en el lobby para comenzar la fiesta mexicana que también incluía un Dj para que, entrada la madrugada, los invitados pudieran bailar y divertirse en medio de una gran vista de la ciudad, en el SkyBar del hotel.
Al ritmo de México lindo y querido, La Bikina, Cielo rojo, Paloma negra, entre otros temas famosos del regional mexicano, se sirvió la cena creada por la anfitriona de la noche, la chef Jessica Morales, quien cuenta con un amplio conocimiento de diferentes tipos de cocinas.
La experta sorprendió con un menú de degustación el cual estará disponible todo el mes de septiembre, compuesto por tostada de tinga de pollo, y otra de pata, con las que rindió tributo a la gastronomía yucateca, además de suculentas flautas ahogadas que retoman las tradiciones jaliscienses.
También lee:
Da el Grito de Independencia con cinco margaritas distintas
Las 12 recetas más mexicanas, según confirma Profeco
Tres recetas con verduras y hojas verdes como el kale
En pequeñas porciones, los asistentes pudieron elegir diferentes platillos como el chile en nogada, el cual fue presentado con una receta diferente a la tradicional, pero igual de deliciosa. Y dentro de nuestras festividades no podía faltar el tradicional pozole, que en esta ocasión la chef decidió hacerlo verde y de cerdo. También hubo sopes y ricos pambazos.
La gestión de la chef Jessica Morales en restaurantes de varias ciudades del mundo y el desarrollo de menús culinarios que ha logrado en todo el Caribe, México y Miami, la ha llevado a crear un estilo de cocina a partir de experiencias únicas, incorporando sabores y tradiciones de su herencia dominicana.
La chef es la protagonista de todas las experiencias culinarias del hotel, “creamos distintos encuentros de sabores conectando siempre con la cultura mexicana. Por ejemplo, el menú The Flower Shop, el cual tiene una inspiración estadounidense con conceptos mexicanos no sólo en las recetas, sino en la atmósfera y ambientación, mientras que La Terraza se lleva a cabo una fusión mexicana y japonesa. Finalmente, en el Sky Bar hemos creado una cocina tradicional mexicana con su toque único”.
Morales comenzó su carrera como la primera chef hibachi en su ciudad natal, Miami, y luego participó en un concurso de camiones de Food Network, donde quedó en segundo lugar.
A medida que avanzaba su carrera, Morales lideró la apertura de múltiples restaurantes, como Cleo, un concepto mediterráneo que contaba con varias ubicaciones en todo el mundo, incluidos Baha Mar y Seúl. Más recientemente, dirigió el programa culinario de SLS Baha Mar, incluido el desarrollo del menú para todos los restaurantes de la propiedad.
Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía nacional e internacional a través de nuestro podcast:
—