No le regales manzanas, sorprende con un rico pay de queso con manzana
COMPARTIR
COMPARTIR
Es común regalarle a nuestra maestra una jugosa manzana, pero qué tal si para su día la sorprendes con un pay de queso con manzana caramelizada.
Te compartimos la receta completa, para que te luzcas con ella y le demuestres que sus clases de matemáticas – por aquello de la medición de ingredientes- si han surtido efecto.
Mezclar las galletas con la mantequilla hasta obtener una masa tersa, cubrir la base del molde desmoldable de 22 cm. de diámetro, previamente engrasado y enharinado. Reservar.
Para el relleno:
Licuar el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, la esencia de vainilla y el huevo, hasta integrar, dejar reposar y retirar la espuma que se formó.
Verter sobre la base de galletas con mucho cuidado y hornear durante 1 hora o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Apagar el horno, abrir ligeramente la puerta del horno y dejar hasta que el pay se enfríe.
Retirar y refrigerar durante 2 horas.
Para la cubierta:
Pelar las manzanas y cortar en gajos, calentar la mantequilla, colocar los gajos de manzana y cocinar hasta que estén ligeramente suaves, agregar el azúcar, la vainilla, la canela y cocinar un poco más. Retirar y dejar enfriar un poco.
Desmoldar el pay con mucho cuidado, acomodar las manzanas caramelizadas encima del pay y espolvorear las almendras tostadas al momento de servir.
Nota: Se puede hacer el pay de queso un día antes y dejar enfriar muy bien. Tendrá mejor consistencia.