Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » La hora del té » Pumpkin Spice Latte: Por qué se puede tomar todo el año

Foto. Ollin Mendoza

Pumpkin Spice Latte: Por qué se puede tomar todo el año

Esta es la historia de la aclamada bebida, con una receta fácil para prepararlo

COMPARTIR

Parece que cada año las estaciones se adelantan y los amantes del otoño ya no tenemos que esperar a que el verano termine para disfrutar de un pumpkin spice latte o cualqueir cosa relacionada con esta clásica mezcla de especias que no tiene calabaza ni sabe a calabaza jajajaja ¡Ahora encontramos este latte desde agosto y como #tealover no te puedes quedar atrás!

Igual que la mezcla de especias que usamos para combinar con té y preparar un masala chai, el famoso pumpkin spice también es un masala, es decir, especias cuidadosamente seleccionadas y mezcladas armónicamente que, cada año, se usa para aromatizar y llenar de magia la tarta de calabaza tradicional de Estados Unidos durante Halloween y acción de gracias. Inspirado en esta receta, Peter Dukes, un experto en café de Starbucks lanzó la aclamada bebida en 2003 un café con leche aromatizado con especias entre las que predomina la nuez moscada. Según la historia su nombre inicial fue Fall Harvest Latte, posteriormente cambió al nombre que ahora todos conocemos y no fue hasta 2015 cuando se agregó puré de calabaza y se eliminó el colorante de caramelo que inicialmente se utilizó para obtener tonalidades ocre.

A pesar de que existen registros desde 1675 de este tipo de masalas en Inglaterra, no hay una versión única y verdadera, ya que, igual que en India, cada familia hace el masala a su gusto; así como en México abundan las recetas de mole. El pumpkin pie spice mix también toma la personalidad de su creador, teniendo como ingredientes principales: canela, jengibre, nuez moscada, clavo y pimienta de Jamaica (all spice). A pesar de que las especias están disponibles durante todo el año y pudiésemos disfrutarlo cuando nuestro antojo lo mande, su uso en otoño está directamente relacionado con la energía de las especias que calientan el cuerpo y recuerda las reuniones de acción de gracias, llenas de amor familiar. La receta actual del pumpkin spice mix se le atribuye a McCormick, empresa que comercializa este condimento en supermercados desde 1950.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto. Ollin Mendoza

Si eres fan de esta bebida y del té, te comparto mi versión que seguramente amarás porque #pumpkinspiceandeverythingnice ¡todo empieza con este jarabe lleno de magia otoñal!

Ingredientes:

  • 500 gramos de puré de calabaza (puede ser natural o enlatado sin endulzar)
  • 20 gramos de Chaiwalla Black Chai de Quinto.mx (Té negro, pimienta, semillas de cardamomo, jengibre, clavo y naranja). Si prefieres la versión sin cafeína usa Sandstone Rooibos “Chai”
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de azúcar mascabado o ½ taza de monk fruit
  • ½ cucharada de nuez moscada en polvo

Preparación:

  1. En una olla hierve el agua con Chaiwalla Black Chai o Sandstone Rooibos “Chai” y nuez moscada por 10 minutos a fuego bajo. Cuela
  2. Agrega puré de calabaza y azúcar. Hierve por 10 min más a fuego bajo
  3. Cuela, enfría a temperatura ambiente y refrigera

Este jarabe natural lo puedes mezclar con leche espumada y listo. También, agregarlo al chocolate caliente,  a un smoothie de pera o plátano o al agua mineral ¡no hay límites para saborear de otoño!

¿Sabías que Pumpkin Spice Latte tiene sus propias redes sociales? No te olvides de seguirla como @therealpsl

Abrazos en taza, Denisse Díaz

También puedes leer

Tés para primavera según la tradición china
¡Hola, té helado! Descubre quién inventó esta receta
Tés y tisanas para el amor propio
La Hora del Té: Quiero la bebida de Arnold Palmer

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
COMPARTIR