Erika Albisúa
Casi cualquier verdura que se te ocurra se puede capear y rellenar con queso para disfrutar su sabor. Durante la temporada de Cuaresma, desde los chiles poblanos, hasta las coliflores, calabacitas o incluso los chayotes, son una buena opción para un plato llenador y delicioso con el que no extrañarás para nada la carne.
Aquí te presentamos esta receta, donde los nopales capeados y rellenos de queso, son los protagonistas. Es un platillo tradicional de nuestro país y nos la envía el chef Javier Amaro, instructor del ICUM, a quien le apasiona enseñar a jóvenes que anhelan convertirse en chefs y compartir con ellos su experiencia y técnicas.
También puedes leer:
Una visita por el Circuito del Nopal en Guanajuato
Platillos mexicanos que sorprenden a los extranjeros
Los huaraches que unen a toluqueños y chilangos
Iindios al balcón
TIPO DE PLATO: Entrada caliente o plato principal
(4 porciones)
Ingredientes:
800 gr. nopal fresco
320 gr. queso chihuahua
60 gr. harina de trigo extra fina
100 gr. huevo fresco del día
0.360 lt. aceite vegetal
240 gr. cebolla blanca
320 gr. tomate guajillo
425 gr. chile chipotle adobado
½ pza lechuga sangría
Procedimiento:
- Cocer los nopales.
- Una vez cocidos, procedemos a rellenarlos: sobre un nopal se pone en el centro una rebanada de queso y luego se cubre con otro nopal.
- Preparar una mezcla para capear separando claras de las yemas. En una batidora (o a mano), levantar a punto de turrón las claras, agregar un poco de sal, las yemas y una cucharada de harina.
- Pasar por harina los nopales, sacudiendo el exceso y después pasar por el huevo batido para capear; freír hasta que estén dorados.
- Colocar en un platón y decorar con las rebanadas de cebolla, de jitomate y el chile chipotle en tiras con un poco de adobo
- Decorar con lechuga sangría ya desinfectada.
Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:
https://www.instagram.com/p/Canw0z0O8pQ/?utm_source=ig_web_copy_linkDescubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast: