Inicio » Agenda » Menús que puedes probar en tus vacaciones de invierno

Foto: Cortesía Japoneza Retreat

Menús que puedes probar en tus vacaciones de invierno

Conoce cuáles son las propuestas gastronómicas en diferentes sitios mexicanos

¿Planeas viajar en Navidad o Año Nuevo?,  pero temes no poder disfrutar de deliciosos platillos.

Te presentamos algunas opciones en las que además de pasar unos merecidos días de descanso, puedes deleitar a tu paladar con los manjares de los sabores locales. 

Navidad internacional 

Uno de los restaurantes más importantes de la Riviera Diamante Acapulco es Tabachín, reconocido por ser el único con el premio AAA Cuatro Diamantes, el Wine Spectacular Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award. 

El lugar ofrecerá un menú de 7 tiempos, copa de espumoso nacional, acompañado de un saxofonista que enamorará y deleitará con sus melodías.

Otra de las opciones para el bello Puerto de Acapulco, es el restaurante Tavola que presentará la Cena de Navidad, con un dúo musical en vivo y ambiental, una cena menú de 4 tiempos con una Insalata Di Spinaci, Ravioli De Jaiba-Salsa de Langosta, Bacalao freso al Guazzeto o Pavo Navideño y de postre Delicia Di Chocolato.

Foto: Pixabay

Menú inspirado en las tradiciones tlaxcaltecas

Inmerso en el clima desértico de Tlaxcala, Japoneza Retreat es el destino de lujo inspirado en México y Japón donde los huéspedes encontrarán un lugar de contemplación y tranquilidad interior, creando la unión perfecta con la naturaleza, arte, gastronomía, diseño, arquitectura y esencia de un lugar autosustentable y mágico. 

Para esta temporada el hot spot pone en alto el nombre de la región y le rinde homenaje a través de su nuevo menú de alimentos, el cual incluye platillos vanguardistas con ingredientes de la región y sabores tradicionales que te transportarán a una experiencia espectacular de sabores. 

El encargado de crear esta nueva apuesta es el Chef Alejandro Muñoz, que ofrecerá: 

  • Pancakes: son cocinados en casa, servidos con mantequilla de la región y la perfumada lavanda de Japoneza. 
  • Bowl de maíces: representando uno de los principales ingredientes de la cocina tlaxcalteca, se inspira en la cocina vegetal mexicana. 
  • Pipián: pipián de venas de chiles acompañado de tocino horneado con maple y curry. 
  • Mole de fiesta: pulpo maya salteado, servido con mole tlaxcalteca, chips de plátano y cebollas encurtidas. 
  • Paella de hongos: paella de shitake y creminis frescos con parmigiano.
  • Bizcocho asado: con crema de pimienta y helado de lavanda. 
Foto: Cortesía Japoneza Retreat

Fusión de sabores y culturas 

Ubicado en el corazón de Oaxaca, en una terraza con vista al templo de Santo Domingo de Guzmán, Vaca Marina es el resultado de la combinación de técnicas tradicionales y de vanguardia que invitan a explotar al máximo el sabor de cada ingrediente trayendo una propuesta única en la ciudad oaxaqueña. 

El sitio que forma parte de la nueva sección del Hotel Los Amantes, ofrecerá desde desayunos hasta cenas, con cientos de opciones para elegir: 

Opciones dulces como tortitas de plátano y mora azul, pan francés de lavanda o cualquiera de los panes dulces que cada día se hornean en casa como el rol de canela glaseado o la trenza de arándanos. Para los amantes de los salado, destacan los huevos con mole negro casero, huevos shakshuka o el omelette de chapulines. 

La comida y la cena comparten carta, en ella podrás encontrar exquisitas pastas y arroces, cocinados con hornos de brasa; barra de mariscos de todo tipo, desde distintas clases de ostiones, almejas, manos de cangrejo moro o king crab, pescados zarandeados y los estrellas de la casa: cortes Prime como Rib Eye, New York, Cowboy Cab, entre otros. 

También cuentan con opciones vegetarianas como coliflor zarandeada, fricasé de hongos o curry verde con bimi.

Foto: Cortesía Vaca Marina

Val’Quirico 

Val’Quirico es un pueblo artificial ubicado en la localidad de Santa Águeda, en el municipio de Tetlatlahuca en el estado mexicano de Tlaxcala, que en está época ofrece grandes atractivos, no solo gastronómicos, sino culturales. 

La principal, es la hermosa decoración que rodea a la Toscana mexicana, pues la imponente decoración te recibe desde la entrada, árboles y fachadas adornados con luces multicolor que te guían hasta el centro, donde está el pino navideño, que este año fue hecho por la firma cervecera Stella Artois y que puedes admirar desde los diferentes feudos que lo rodean. 

La recomendación de Aderezo es el Mesón de los reyes, que te trae un pedacito de España sin salir de México. 

Aquí disfrutarás de la mejor de la comida española que consentirá tu paladar. En esta época ofrecen: Lechón horneado, Pierna Blanca y filete Wellington, que puedes maridar con vino de la casa. 

También puedes elegir cortes de carne, mariscos y pastas.

Foto: Cortesía @1000dred_Strada

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar