Inicio » Agenda » The World’s 50 Best Restaurants: Conoce los que están entre el 51 y 100

Foto. Jay Wennington

The World’s 50 Best Restaurants: Conoce los que están entre el 51 y 100

La lista más reconocida de la industria trae novedades y hasta ahora dos restaurantes mexicanos

Aunque la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants sucederá el martes 5 de octubre de 2021, en Amberes, Bélgica, el certamen patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, anunció la lista de los otros restaurantes, los que quedaron entre el puesto 51 y 100; si bien no entran en los 50 mejores del mundo, su lugar es muy valioso y digno de probar. Hay tenerlos en el radar.

Lista de restaurantes clasificados

El ranking demuestra la diversidad de sabores y fusiones que existen, abarca desde Bélgica a Tailandia, un viaje por los seis continentes del planeta;   21 puestos son de Europa, 13 de Asia y 9 de América del Sur

México, es uno de nuestros intereses dentro de esta lista y ahí aparecen Sud777 del chef Edgar Nuñez y Alcalde, del chef Francisco Ruano en Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente.

También puedes leer

Los que más figuran

Este año destaca la cantidad establecimientos asiáticos, con cinco países representados en la lista: Nihonryori RyuGin (51), Il Ristorante Luca Fantin (73) y Sazenka (75), La Cime (76) y L’Effervescence (99) en Japón; Mingles (62) en Seúl; Sorn (63), Le Du (72) y Gaa (93) en Bangkok; Vea (71), Belon (88) y Amber (100) en Hong Kong e Indian Accent (82) en Nueva Delhi. Además, dos restaurantes de Japón (Luca Fantin y L’Effervescence) y dos nuevos restaurantes de Tailandia (Sorn y Le Du) se incorporan a la lista de 2021.

Los nuevos

Cada edición hay llegadas que sorprenden, esta ocasión estos son los que dan de qué hablar: Dinamarca, con le Alquimista, Copenhague (58); Bélgica, con Willem Hiele (77); dos restaurantes en el Reino Unido, Brat (78) e Ikoyi (87) y ganador de American Express One To Watch Award, ambos en Londres; en Colombia, El Chato (80); Francia, Le Clarence (84); dos también en Perú, Mil (90) y Kjolle (95), ambos de la ganadora del premio Best Female Chef Pía Léon. Y finalmente, uno en Sudáfrica, el Fyn (92).



Para saber

-Pía Léon, la ganadora del premio The World’s Best Female Chef Award, cuenta por primera vez con dos restaurantes en la lista de establecimientos clasificados entre los puestos 51 y 100.

-El jurado que hace la selección está integrado por más de mil expertos del mundo de la gastronomía, entre los que se encuentran chefs, periodistas y viajeros gastronómicos.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Foto de portada www.facebook.com/50BestRestaurants

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN