Inicio » Agenda » The World’s 50 Best Restaurants: Conoce los que están entre el 51 y 100

Foto. Jay Wennington

The World’s 50 Best Restaurants: Conoce los que están entre el 51 y 100

La lista más reconocida de la industria trae novedades y hasta ahora dos restaurantes mexicanos

Aunque la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants sucederá el martes 5 de octubre de 2021, en Amberes, Bélgica, el certamen patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, anunció la lista de los otros restaurantes, los que quedaron entre el puesto 51 y 100; si bien no entran en los 50 mejores del mundo, su lugar es muy valioso y digno de probar. Hay tenerlos en el radar.

Lista de restaurantes clasificados

El ranking demuestra la diversidad de sabores y fusiones que existen, abarca desde Bélgica a Tailandia, un viaje por los seis continentes del planeta;   21 puestos son de Europa, 13 de Asia y 9 de América del Sur

México, es uno de nuestros intereses dentro de esta lista y ahí aparecen Sud777 del chef Edgar Nuñez y Alcalde, del chef Francisco Ruano en Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente.

También puedes leer

Los que más figuran

Este año destaca la cantidad establecimientos asiáticos, con cinco países representados en la lista: Nihonryori RyuGin (51), Il Ristorante Luca Fantin (73) y Sazenka (75), La Cime (76) y L’Effervescence (99) en Japón; Mingles (62) en Seúl; Sorn (63), Le Du (72) y Gaa (93) en Bangkok; Vea (71), Belon (88) y Amber (100) en Hong Kong e Indian Accent (82) en Nueva Delhi. Además, dos restaurantes de Japón (Luca Fantin y L’Effervescence) y dos nuevos restaurantes de Tailandia (Sorn y Le Du) se incorporan a la lista de 2021.

Los nuevos

Cada edición hay llegadas que sorprenden, esta ocasión estos son los que dan de qué hablar: Dinamarca, con le Alquimista, Copenhague (58); Bélgica, con Willem Hiele (77); dos restaurantes en el Reino Unido, Brat (78) e Ikoyi (87) y ganador de American Express One To Watch Award, ambos en Londres; en Colombia, El Chato (80); Francia, Le Clarence (84); dos también en Perú, Mil (90) y Kjolle (95), ambos de la ganadora del premio Best Female Chef Pía Léon. Y finalmente, uno en Sudáfrica, el Fyn (92).



Para saber

-Pía Léon, la ganadora del premio The World’s Best Female Chef Award, cuenta por primera vez con dos restaurantes en la lista de establecimientos clasificados entre los puestos 51 y 100.

-El jurado que hace la selección está integrado por más de mil expertos del mundo de la gastronomía, entre los que se encuentran chefs, periodistas y viajeros gastronómicos.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Foto de portada www.facebook.com/50BestRestaurants

También te puede interesar