Por Francisco Rueda
Uno de los rituales “comestibles” que se hacen desde hace tiempo al ritmo de las campanadas es el de comer 12 uvas y, aunque es lo más tradicional, también hay alternativas que no le restan valor a los deseos; además, para la familia puede resultar divertido y diferente el utilizar alguna de las siguientes opciones de alimentos.
También te recomendamos leer
- ¿Cuánto tiempo dura un vino abierto?
- Rosca de Reyes de Spiderman: Descubre dónde comprarla
- Si no te gustan las pasitas, te decimos porqué podrías amarlas
Pasas
Recuerda que se trata de una uva deshidratada, por lo que para quienes no quieran alejarse mucho de las tradicionales uvas estas pueden resultar una opción ideal.
Arándanos
Su color vibrante también le dará un toque especial; además, también es de la familia de los deshidratados. Contiene gran cantidad de antioxidantes lo que lo vuelve un saludable sustituto.
Mandarina
Se come por gajos, 12 en total; una opción bastante económica y que, en culturas como la china, significa buena fortuna por su color, que asemeja al oro.
Garbanzos
En algunas regiones de España este alimento se utiliza en lugar de las tradicionales uvas; van cocidos y resaltan las raíces del mestizaje de nuestra cultura y comida.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: