Inicio » Plato de portada » Las uvas para recibir el Año Nuevo tienen estos sustitutos

Foto. Creative Commons

Las uvas para recibir el Año Nuevo tienen estos sustitutos

Todo se puede adaptar a la hora de pedir deseos; entérate de qué otros sabores puedes emplear

Por Francisco Rueda

Uno de los rituales “comestibles” que se hacen desde hace tiempo al ritmo de las campanadas es el de comer 12 uvas y, aunque es lo más tradicional, también hay alternativas que no le restan valor a los deseos; además, para la familia puede resultar divertido y diferente el utilizar alguna de las siguientes opciones de alimentos.

También te recomendamos leer

Pasas

Recuerda que se trata de una uva deshidratada, por lo que para quienes no quieran alejarse mucho de las tradicionales uvas estas pueden resultar una opción ideal.

Arándanos

Su color vibrante también le dará un toque especial; además, también es de la familia de los deshidratados. Contiene gran cantidad de antioxidantes lo que lo vuelve un saludable sustituto.

Foto. Creative Commons

Mandarina

Se come por gajos, 12 en total; una opción bastante económica y que, en culturas como la china, significa buena fortuna por su color, que asemeja al oro.

Garbanzos
En algunas regiones de España este alimento se utiliza en lugar de las tradicionales uvas; van cocidos y resaltan las raíces del mestizaje de nuestra cultura y comida.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:



También te puede interesar