Inicio » Plato de portada » Mr. Blancos, sliders mexicanas con un toque neoyorkino

Mr. Blancos, sliders mexicanas con un toque neoyorkino

Platicamos con el chef del lugar y nos contó de sus influencias y complementos que las hacen deliciosas

Para Daniel Delaney, fundador de Mr. Blancos, la hamburguesa perfecta debe ir cocinada al vapor, con carne a la plancha y coronada con cebollitas, nos cuenta.

Leer más:

White Castle, la inspiración

En 1921, nació la primera franquicia de White Castle; un restaurante dedicado a la elaboración de sliders, –pequeñas hamburguesas de 8 centímetros de diámetro preparadas a la plancha-, el cual fue la inspiración para crear Mr. Blancos.

White Castle se distinguía por ser un lugar que emanaba pulcritud al tener en su totalidad paredes blancas y meseros que vestían del mismo color, esto ayudaba a que la gente tuviera la confianza suficiente para comer carne molida, ya que muchas personas temían enfermarse por alguna bacteria.

Daniel Delaney vio en Mr. Blancos la oportunidad de ofrecer buenas hamburguesas en la Ciudad de México, bajo un concepto novedoso y a buen precio.

Foto: Cortesía

Esta idea nació en pandemia y se operó por mucho tiempo bajo el concepto de dark kitchen, conformé aumentaron las ventas, se habilitaron nuevos espacios para darle cabida a las famosas sliders.

Daniel, no solo ha emprendido Mr. Blancos, anteriormente lideró dos restaurantes en Nueva York: Delaney BBQ y Delaney Chicken, también fue acreedor a un James Beard Award en el 2014.

Chiquitas, pero grandiosas

El menú de Mr. Blancos es bastante contundente, únicamente hay una sola hamburguesa, la cual lleva carne de res, queso americano, cebolla y pan.

Como acompañamiento están disponibles las “Tater Tost”, trocitos de papa doraditos tipo hash browns pero créenos, valen completamente la pena.

Por $186 puedes pedir el paquete, el cual incluye 3 sliders, una cajita con tater tost y una bebida.

“Hay planes de extender el menú y pronto encontraremos no solo una barra que recibirá walk-ins 24/7, sino una malteada que promete ser tan espesa que se va a comer con cuchara, un grilled cheese sandwich que toma el pan y el queso del slider y bowls para el desayuno”, nos cuenta.

¿Se te antojó?

Pide vía delivery en www.instagram.com/mrblancos.mx

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar