Inicio » Plato de portada » Detrás de los sabores menonitas

Detrás de los sabores menonitas

Te sorprenderá la gran variedad de platillos y postres, desde bolas de cuajada hasta caldo ucraniano

Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua

“Uno de los platillos tradicionales de su cultura son las empanadas rellenas de requesón llamadas wrenakje, acompañadas de un chorizo ahumado Chopolillot y algún tipo de mermelada, puede ser Ruibarbo o fresa, le ponen una crema encima, éstas pueden ser tanto cocidas como fritas”, así contó para Aderezo Justina Dyck, quien tiene cuatro años trabajando como instructora de repostería y tres años como chef.

Los potajes calientes también son populares en sus comidas. El sommerborscht, que significa de forma literal “caldo de verano”, es elaborado con papa, salchicha ahumada crema y especias.

chef menonita Justina Dyck / Foto: Cortesía Justina Dyck

Otra costumbre es realizar un faspa, un brunch de postres para compartir en familia. Preparan unas galletas con helado que son exquisitas.

Quien haya probado las bolas de cuajada con eneldo que preparan, sin duda se habrá aficionado ya a la cocina sencilla y sustanciosa de esa comunidad, la cual conserva una identidad cultural casi intacta desde su formación, a finales del siglo XVII, en el área de Prusia, lo que hoy es Alemania y Holanda.

Si quieres cambiar de sazón y sorprender a tu familia no dudes en seguir a la chef Justina Dyck en su página de Facebook “Desde una cocina menonita”, donde los integrantes del hogar al probar tus nuevos platillos “se chuparán hasta los dedos”.

Empanadas / Creative Commons

Justina Dyck, nos comparte dos recetas fáciles para que las repliques en casa y sorprendas a tu familia.

CALDO UCRANIANO

Ingredientes: Cuatro tazas de caldo (de preferencia de cerdo), dos tazas de zanahoria en cuadros, una taza de repollo rebanado no muy fino, media taza de papas en cubitos, media taza de chícharos, una taza de jugo de tomate, una cebolla mediana finamente cortada y sal al gusto.

Preparación: Se cuecen los vegetales en un recipiente con el caldo de cerdo; se añade el jugo de tomate. Antes de servir se agrega una cucharada de crema agria en cada plato.

La cocina menonita tiene mucha historia y tradición / Creative Commons

GALLETAS DE MANZANA

Ingredientes: Una y media tazas de harina, una y media tazas de leche, dos cucharaditas de polvo para hornear, dos cucharadas de azúcar, un kilo de manzanas, un pizca de sal y aceite para freír.

Preparación: Se pone la harina en el tazón; se añade el polvo para hornear, la sal, el azúcar y la leche; se bate hasta que quede un atole sin grumos; se pelan las manzanas y se les quita el centro, se rebanan en círculos de un centímetro de espesor, y se pasan, una por una, por la pasta. Después, se van friendo en aceite caliente, de preferencia en una sartén amplia y profunda. Cuando estén doradas, se sacan, se escurren y se colocan sobre papel de estraza. Son ricas calientes o frías.

Prepara también 

Así se hace un choripan

Unas costillas con cerveza Loba

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar