Inicio » Plato de portada » Con estos sabores arrancó el Millesime GNP Weekend

Foto: Andrés Téllez

Con estos sabores arrancó el Millesime GNP Weekend

Comenzó uno de los eventos más esperados respecto a gastronomía en México; por primera vez en San Miguel de Allende

Por Andrés Téllez

Comenzó el Millesime GNP Weekend, en San Miguel de Allende, con una pre inauguración de una Cena de Altura, se trata de una fiesta gastronómica que da vida por primera vez en San Miguel de Allende. Inicia en Casa 1810 Parque Hotel Boutique y la sede principal es el Rosewood San Miguel de Allende.

La noche del 26 de mayo se realizó una Cena de Altura para dar una preinauguración a uno de los eventos más importantes y que han obtenido mucho éxito en sus primeras ediciones en la CDMX, aunque esta ocasión la sede es San Miguel de Allende.

También puedes leer:

Gastronomía y experiencias exclusivas

Una de las sedes fue Casa 1810 Parque Hotel Boutique, donde se reunieron los organizadores del evento con varios patrocinadores y el alcalde de San Miguel de Allende Mauricio Trejo; sirviendo platillos del chef Tomás Kalika y Ricardo Sanz.

Nicolas Vale presidente de Millesime comentó que es un momento muy especial: “En 2022 cumplimos 12 años de hacer Millesime, con una pausa extraña de dos años pero ya estamos de regreso”. Se trata del evento más importante que hay en México y en otros lugares.

“Hace 12 años que yo y Manuel Quintanero nos conocimos, y él me presentó su proyecto que me encantó. Ahora 12 años después estamos aquí reunidos en una nueva aventura que, para los que no saben este evento en Ciudad de México está enfocado a empresas, empresarios y obviamente una parte muy social. Se realizaran 1500 metros de experiencias gastronómicas“, cuenta.

Foto: Andrés Téllez

Por otro lado el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, indicó que este evento es gracias al trabajo en equipo de Manuel Quintero papá, hijo y de Nicolas. “Es un evento de gastronomía de calidad en todos los sentidos y estamos muy contentos de que estén en San Miguel de Allende que es referente mundial de turismo, de calidad y que la gastronomía que se vive es única”, explicó.

El menú de apertura

Los platillos fueron de seis tiempos por los Chefs Tomas Kalika y Ricardo Sanz, con un maridaje seleccionado por el sommelier, Andrés Amor.

  • Muhammara (puré de pimientos y nueces ) con ensalada de pimientos y encurtidos, chips de ajo y jugo de pimientos / Tomas Kalika, Hamachi, Mer Soleil Silver
  • Flor eléctrica, mole y escamoles / Ricardo Sanz, Chateu Domeco Rosado
  • Huevos rotos con tártara de atún picante/ Ricardo Sanz, RMW Chardonnay Napa Valley
  • Chipirones y cebollas a la plancha con salsa tarator de calamar, anchoas y ajos confitados/ Tomas Kalika, RMW Chardonnay Napa Valley
  • Asado de tira y raíz de lotto / Ricardo Sanz, The Prisoner
  • Malabi, frutos rojos, sumac y crocante de masa kadaif / Tomas Kalika

El evento inicia este viernes 27, al domingo 29 de mayo en el Hotel Rosewood y únicamente el domingo se aceptan menores en Garden. 

Conoce a los Chefs invitados para el Millesime GNP Weekend aquí

Sigue la cobertura del evento en nuestro perfil de Instagram: @aderezo_oem

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN