Inicio » Plato de portada » Conoce a los chefs que participarán en Millesime GNP Weekend

Foto. Especial

Conoce a los chefs que participarán en Millesime GNP Weekend

Del 26 al 29 de mayo, 20 chefs presentarán sus creaciones en San Miguel de Allende

La gran fiesta de la gastronomía, llega por vez primera a la ciudad colonial más cosmopolita y vanguardista de México, San Miguel de Allende, que abrirá sus puertas para celebrar el décimo aniversario de Millesime.

Del 26 al 29 de mayo, sibaritas, disfrutarán de Millesime GNP Weekend, un nuevo concepto culinario que estará liderado por 20 chefs de talla nacional e internacional, además de diversas actividades que girarán en torno a uno de los grandes placeres de la vida: la comida.

La sede principal del evento será́ el Hotel Rosewood, donde los asistentes podrán estar inmersos en una experiencia Garden, donde chefs, mixólogos, bodegas de vino y productos locales ofrecerán una vivencia única.

Para conocer más sobre el evento, te compartimos la trayectoria de algunos de los chefs que participarán en esta edición, para que vayas entrenando al paladar y disfrutes de sus creaciones.

Vincent Wallez, chef ejecutivo de Rosewood, San Miguel de Allende 

El chef de origen francés, cuenta con una trayectoria de 25 años, que le han permitido dominar un amplio panorama gastronómico, adquiriendo maestría en las cocinas más exigentes de Francia y de México.

Los primeros diez años de su carrera no pudieron haber sido mejor escuela, ya que trabajó únicamente en restaurantes con Estrellas Michelin, como el Restaurante La Tour D’Argent, Le Relais Louis XIII y el afamado Hotel Le Bristol, perfeccionando su talento de la mano de los mejores chefs de París.

Después de su trayectoria por Europa, Vincent decidió aventurarse a las playas mexicanas, en donde ha encontrado un hogar desde hace más de doce años.

La alta gastronomía será la protagonista del evento / Foto cortesía Pixabay

Actualmente, es el chef ejecutivo de Rosewood San Miguel de Allende y el responsable de realzar las propuestas gastronómicas de sus distinguidos centros de consumo: Restaurante 1826, Tequila Bar 1826, Luna Rooftop Tapas Bar y Los Pirules Artisan Kitchen & Garden, adentrando a sus comensales en una travesía culinaria de auténticos sabores, creativos menús y experiencias únicas.

Ricardo Sanz, Grupo Ricardo Sanz, Madrid

El chef Ricardo Sanz, fue el primer chef de España en obtener estrella Michelin con un restaurante de cocina internacional. Fue pionero en introducir la cocina nipona en Madrid y se le considera el máximo referente e impulsor de alta cocina japonesa fusionada con ingredientes mediterráneos.

Su restaurante Kazuki abrió sus puertas por primera vez en Madrid, en el año 2000, cuando la cocina japonesa apenas tenía presencia en la capital y mucho menos en España. Con el paso del tiempo se convirtió en el primer restaurante de cocina internacional en recibir una estrella Michelin.

Actualmente, cuenta con 9 Soles Repsol tres estrellas Michelin, en sus establecimientos. En 2006 de Ricardo Sanz fue nombrado como mejor restaurador por la Real Academia de Gastronomía. En 2016 también fue reconocido por el Gobierno Japonés por su labor como promotor de la cultura nipona por todo el mundo.

Además forma su propio grupo restaurantero, denominado Grupo Ricardo Sanz, con los restaurantes del Wellington Hotel & Spa (Madrid), del hotel resort The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife), del Hotel Finca Cortesín (Málaga), de Las Cortes Double Tree by Hilton (Madrid) y del proyecto de la empresa Áreas en aeropuertos.

Rodolfo Guzmán, restaurante Boragó, Santiago de Chile

Rodolfo Guzmán, como todo un prometedor cocinero, migró de su natal Chile para formarse en las grandes cocinas del mundo, como Mugaritz de Andoni Luis Aduriz en el país vasco. Continuó su formación en Estados Unidos y Europa, donde pasó por todos los puestos que un cocinero puede tener.

Con la suficiente maestría que le dejó su recorrido por el mundo, volvió a la capital chilena y siguió trabajando hasta que logró abrir su restaurante Boragó en 2006.

La cocina del restaurante no se basa en la técnica, sino en el sabor del país chileno, a través de la  investigación en torno a los productos endémicos de todo el país sudamericano.

El menú es totalmente de temporada, va cambiando constantemente. Uno de los platos favoritos es el caldillo de congrio, que se hace con rosas del año.

Es un platillo que va envuelto en hojas de higo y acompañado con un garum, la salsa clásica que se hace de la putrefacción de vísceras de la anchoveta.

En 2019 fue escogido entre los 26 mejores del mundo en el ranking The World’s 50 Best. 

Otros de los reconocidos chefs que participan destaca la presencia de Mikel Alonso de Grupo Biko, Aquiles Chávez del restaurante Sotero, Gerardo Vázquez Lugo del restaurante Nicos, Vicente Torres, restaurante Garum, y Julián Martínez, restaurante Sepia, entre otros.

Lee también

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía en nuestro podcast:

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar