Inicio » Plato de portada » ¡Ojo! Esta comida no debe recalentarse en el microondas

Foto: Unsplash

¡Ojo! Esta comida no debe recalentarse en el microondas

El electrodoméstico es muy útil en la cocina pero no quiere decir que sea de uso universal

Por Domingo Fernández

Aunque el horno de microondas se ha convertido en un clásico de la cocina, no quiere decir que tenga un uso universal, por lo que hay alimentos que no deben recalentarse.

Muchos alimentos al recalentarse perderán su sabor original, además de que no es recomendable meter al microondas todo alimento que lleve pan, como es el caso de las hamburguesas, sandwich, o aquellos que tienen muchos carbohidratos.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

Entre los alimentos que no se recomienda recalentar están la pizza, esto debido a que estropea la textura del pan, la mejor opción para seguir disfrutando de su sabor original es mejor utilizar el sartén (fuego medio) o el horno cuando es completa con temperatura a 180 grados hasta que el queso se derrita nuevamente.

La pasta es otra de las comidas que no se deben recalentar, cuando es simple la mejor manera es calentarla en agua hirviendo en la hornalla por algunos minutos, no obstante cuando ya tiene salsa cremosa o aceite se puede utilizar una cacerola a fuego medio-bajo, además de combinarlo con una pequeña cantidad de grasa que se haya utilizado cuando se cocinó por primera vez. Cuando la pasta tiene salsa a base de tomate se puede recalentar en una cacerola pequeña a fuego medio, si la salsa es muy espesa solo se agrega un poco de agua mientras se calienta y volver a sazonar.

El pollo frito tampoco es buena opción ingresarlo al microondas, lo mejor es usar una bandeja para hornear o un sartén, cubrirlo con papel aluminio y meterlo al horno a una temperatura de 180 grados por unos 10 minutos.

Foto: Unsplash

Las papas fritas es otro alimento en la lista, la mejor recomendación para que no pierdan su sabor y textura es volverlas a cocinar en un sartén con aceite.

Por lo que toca a la carne es necesario cortarla en rodajas finas, luego agregar un poco de aceite en un sartén y cocinar a fuego medio. También se puede utilizar el horno para que no pierda su humedad.

Los guisos tampoco se deben meter al microondas, lo mejor es usar el horno en un recipiente cubierto con aluminio y hornear a 160 grados.

Foto: Unsplash

Si bien hay alimentos que no se deben recalentar en el microondas, hay algunos que nunca se deben calentar o cocinar, como ingresar un huevo con cáscara ya que lo puede hacer explotar, por lo que se deben utilizar recipientes especiales para ello.

Las verduras de hojas verdes también se deben descartar debido a que pueden producir chispas, así como las salsas de tomate debido a que producen pequeñas explosiones por ser demasiado espesas, mientras que las uvas pueden producir chispas y hasta fuego.

Además de los alimentos hay objetos que no se deben utilizar en el microondas, entre ellos las bolsas de papel, bandejas blancas, bolsas de plástico, bolsas de semillas y los palillos de madera.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN