Inicio » Plato de portada » Platillos que no pueden faltar para el Año Nuevo Chino 2023

Foto. Creative Commons

Platillos que no pueden faltar para el Año Nuevo Chino 2023

El próximo 22 de enero recibimos el Año del Conejo de Agua, de la mejor manera: comiendo

Conocido también como el Festival de la Primavera, es la conmemoración tradicional más importante del año dentro del  calendario chino. Se celebra alrededor de dos semanas , en donde las casas se llenan de colores y símbolos. Comenzará el próximo domingo 22 de enero, y terminará el 9 de febrero.

También puedes leer

La comida no puede faltar, depende de cómo se prepare y se sirva también tiene su significado; es por eso que aquí te presentamos cuales son los platillos más típicos:

Pescado

El plato principal y se suele cocinar al estilo de cada región donde se prepare. Como símbolo de abundancia se sirve entero y no se come la cabeza ni la cola, hasta el día siguiente.

Creative Commons

Rollos primavera

Es uno de los platillos más famosos de occidente  y de acuerdo con la tradición china solo se deben comer en la celebración del Festival de Primavera, de ahí el nombre.

Son envueltos en masa delgada y se rellenan  de cerdo, col china, shiitake, zanahorias ralladas, brotes de soja y condimentos;  se fríen, hasta que toman un color amarillo dorado.

Creative Commons

Fideos de la longevidad 

Son fideos normales sin cortar, se pueden preparar fritos o hervidos, pueden servirse en un caldo simple sazonado con soja y jengibre. Estos representan deseo de tener una vida larga, feliz y saludable.

Pastel o Torta de Año Nuevo Chino

Elaborado a base de arroz glutinoso, generalmente dulce, que puede incluir algún relleno como castañas o dátiles chinos.  

Creative Commons

Estos son algunos de los platillos más comunes, pero tambien podemos encontrar dulces tradicionales, bolas de arroz, fruta de la buena suerte que suelen ser cítricos, pato entre otros.

Ahora ya lo sabes el próximo 22 de enero puedes armar tu propia cena y celebrar el año nuevo chino.

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esta es la diferencia entre ostras, almejas o mejillones

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Champiñones para combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN