Inicio » Plato de portada » Mikel Alonso ofrece una experiencia gastronómica a la española

Foto: Adrián Vázquez

Mikel Alonso ofrece una experiencia gastronómica a la española

De la mano del chef Mikel Alonso, la Denominación de Origen Rueda llevó a cabo el evento Rueda Food and Wine Tasting en el restaurante LUR de la Ciudad de México, donde se demostró la versatilidad de sus vinos verdejo fusionados con un menú especial para esa noche. Entre los

De la mano del chef Mikel Alonso, la Denominación de Origen Rueda llevó a cabo el evento Rueda Food and Wine Tasting en el restaurante LUR de la Ciudad de México, donde se demostró la versatilidad de sus vinos verdejo fusionados con un menú especial para esa noche.

Entre los invitados especiales asistió el Excelentísimo Señor Don Juan López-Dóriga Embajador de España en México junto con su esposa Doña Rosa González, además de don Álvaro Pastor Escribano, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México y doña Guadalupe Díaz, Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en México.

Durante la cena, los invitados disfrutaron de un recorrido por algunas de las bodegas importadoras que tienen presencia en nuestro país con sus vinos de Rueda, al degustar sus vinos blancos.

Foto: 1000dred_strada

Guiados por la sommelier Pilar Meré, los asistentes pudieron conocer las características de la verdejo de Rueda, uva insignia de la región, así como su capacidad para producir vinos con cuerpo, con versatilidad en los maridajes y su capacidad de envejecimiento.

Foto: Cortesía vinos Rueda

El chef Mikel Alonso fue el encargado de llevar a los invitados por un recorrido de maridajes españoles con los vinos de Rueda.

Como primer tiempo presentó un Cremoso de hinojo, con aceituna acompañada con tempura, como segundo plato presentó una Tartar de tomate rosa de barbastro con callo Garra de León, aceitunas y toque de cítricos. De tercer tiempo un Kampachi al horno con salteado de mariscos y sofrito de Alcachofa y por último un Cremoso de Frutos rojos con crujiente almendrado.

Entre los vinos participantes se encontraron:  

  • Marqués de Riscal Verdejo
  •  Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo
  •  Yllera Verdejo
  •  Acappela Verdejo
  •  Beronia Verdejo
  • Vega Reina Verdejo
  •  La Caprichosa Verdejo
  •  Viña Oropéndola Verdejo
  •  Circe Verdejo
  •  Bornos Brut Verdejo

Los vinos de Rueda son los mejores verdejo de España al demostrar su versatilidad para fusionarse con la gastronomía, buscando generar un acercamiento de mayor valor con los consumidores creando un vínculo emocional a través de la comida sumando a la mejor opción de vinos blancos en el mercado.

Foto: Cortesía vinos Rueda.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN