Inicio » Agenda » Compra a productores locales en esta Caravana

Compra a productores locales en esta Caravana

Estará en diferentes puntos de la CdMx y promueve el trato directo

Apostar por productos locales y comercio justo es una práctica que poco a poco ha ido creciendo, prueba de ello es la iniciativa que lanzó la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) en conjunto con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) la cual tiene como principal objetivo promover las cadenas cortas agroalimentarias.

Foto: Facebook Sedema

Esto ayudará a que los productores tengan un acercamiento más íntimo con los consumidores, además de que beneficiará a la ciudad ya que al apoyar el comercio justo disminuye el uso de combustibles y transportación de productos.

Más espacios verdes: Compra un huerto orgánico online

Dónde y cuándo

La Caravana estará presente en diferentes lugares como: Plaza La Viga, Pabellón Cuemanco, Patio Clavería, Plaza Central y Portal Centro.

Podrás adquirir productos de amaranto, salsas, miel de abeja, bebidas entre otras cosas. Lo mejor de todo es que la Caravana estará de junio hasta diciembre así que tendrás la oportunidad de visitarlos en diferentes puntos.

Para más información sobre los días y lugares consulta esta liga.

Foto: Facebook Sedema

Esta Caravana forma parte de la nueva política pública que lanzó el Gobierno de la Ciudad de México, relacionada con el programa Altepetl. Su objetivo es conservar y preservar los ecosistemas del Suelo de Conservación mediante iniciativas que ayuden a propiciar nuevas prácticas sostenibles.

También pretender fomentar actividades productivas agropecuarias así como el rescate del patrimonio de los habitantes del Suelo de Conservación para contribuir a la igualdad social y de género.

Foto: Sedema

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También visita nuestro perfil de Instagram:



También te puede interesar