Inicio » Comer sano » Más espacios verdes: Compra un huerto orgánico online

Más espacios verdes: Compra un huerto orgánico online

Comer orgánico es imposible y además sin salir de casa con estas opciones en la CdMx

La contingencia sanitaria sacudió la vida de muchas personas, provocando un cambio en su estilo de vida que incluye la alimentación, en especial la manera de concebir los alimentos; aunque previo a la alerta por el coronavirus ya se presentaba un auge por consumir productos orgánicos y la posibilidad de crear tu propio huerto, esta etapa hizo revalorar la importancia del cultivo en casa, ya sea para darle un uso medicinal o gastronómico.

Te contamos cuáles son los alimentos sucios

Si tienes interés en hacer un espacio en tu hogar a este tipo de siembra, te compartimos tres proyectos enfocados en huertos urbanos que puedes contratar vía online y que te llegarán a domicilio , listos para instalar.

www.facebook.com/Huerto-en-casa-CDMX

HUERTO EN CASA CDMX

“Empezamos a crear esta idea a finales de abril, con el propósito de tener una opción más agradable para pasar esta cuarentena en casa y cocinar con nuestras propias hierbas aromáticas, así como para generar esta práctica como un hábito de ahora en adelante”, mencionan en entrevista.

Además, Huerto en Casa CdMx también se vio motivado por todos aquellos que viven en departamentos y que posiblemente no habían encontrado la oportunidad de tener un huerto bonito, práctico y fácil de instalar, enfatizan que “por ello, armamos los kits y ofrecemos llevarlos a domicilio. Por otro lado, pensamos también que por la cuarentena la situación de productores y agricultores locales era difícil por lo que crear algo así podría beneficiarnos a todos, productores y consumidores”.

Cómo favorece la lluvia a la siembra

Qué incluye
Hay tres modelos que incluyen: mueble, macetas, plantas aromáticas, tierra para trasplantar, recubrimiento plástico para la madera y guía de instalación y cuidados.

La selección de semillas y hierbas

El huerto lleva plantas como la albahaca, “es la mejor opción para principiantes en el cuidado de plantas porque es muy expresiva, sus hojas se caen si les falta agua, y se recupera rápido cuando la vuelves a cuidar; así que es buen termómetro para el cuidado de las demás”, menciona Huerto en casa CdMx. Además, romero, tomillo, menta, hierbabuena, perejil , cilantro y manzanilla (estos dos últimos requieren de más cuidados, pero por su gran uso en la cocina vale la pena intentarlo).

Si quieres alguna planta en específico, solo es cuestión de pedírselo.

Cómo contratar

Puedes contactarlos por sus redes sociales o a su Whatsapp (5516461784), por esa misma vía te dan asesorías de cuidado e instalación. Hay distintos kits, por ejemplo, uno de seis plantas que cuesta 640 pesos.

Sigue la conversación en: https://www.facebook.com/Huerto-en-casa-CDMX

www.instagram.com/huertosheirloom/

HUERTOS HEIRLOOM

“Nos dedicamos al diseño e instalación de huertos en escuelas, restaurantes y en casa. Todos nuestros procesos y servicios siempre habían sido de mucho contacto con las personas, muy cercano. Además de hacer talleres presenciales. De forma remota o digital ya vendíamos insumos agrícolas en la tienda en línea, y dábamos seguimiento a quienes ponen huerto con nosotros, pero la situación nos llevó a modificar y adaptar muchos procesos y ajustar los servicios”, mencionan Huertos Heirloom quienes se dedican a este tipo de actividad desde 2015.


Local, fresco y a domicilio

Ahora este proyecto arma paquetes o kits, con todo ya incluido para que cualquier persona pueda sembrar en casa, “la diferencia es que ya no hay un diseño tan personalizado. Con esto disminuimos el contacto físico con las personas y nos enfocamos a lo digital y remoto”, enfatizan.

Qué incluye

Todos sus kits contienen una mesa de cultivo y sustrato orgánico; están divididos en cuatro opciones: germinación, hierbas aromáticas, intermedio y completo, ambos con plántula de hortaliza.

La selección de semillas y hierbas

El kit de germinación lleva arúgula, cilantro, zanahoria y lechuga; el de hierbas aromáticas incluye cilantro, romero, menta, cebollín, albahaca. El intermedio plántula de hortaliza, lechuga mix, kale, arúgula, betabel; mientras que el completo, lechuga mix, kale, arúgula, betabel, cilantro, zanahoria, lechuga

Cómo contratar

Puedes adquirirlo a través de sus redes sociales y Whatsapp, donde también dan asesoría y seguimiento a tu huerto. Los precios parten de los dos mil 800 pesos.

Sigue la conversación en
https://www.instagram.com/huertosheirloom/

GROW UP

“Arrancamos en enero de este 2020. La operación en realidad es la misma en cuanto a entrega de las mesas, lo único diferente es que ahora con el Covid hemos estado lanzando temáticas y promociones como el kit completo”, mencionan

Qué incluye

Los huertos contemplan un paquete básico de semillas, el sustrato, un almacigo o charola de germinación y acceso sus manuales de horticultura para poder realizar los procesos paso a paso. Además, los clientes tienen contenido exclusivo, adicional a lo que comparten en sus redes sociales.

Razones para consumir germinados

La selección de semillas y hierbas

“Elegimos semillas que sean fáciles de crecer para que las personas se vayan familiarizando con el tema y aprendan a conocer sus plantas, que conecten con la tierra (…) para que vean todos los procesos de inicio a fin”, cuentan los de Grow Up.

Todas las semillas que incorporan al huerto son orgánicas, entre ellas albahaca, menta, hierbabuena, tomillo, romero, orégano, cilantro, lechuga, calabaza, jitomate, entre otras.

“Trabajamos con plantas ornamentales, pero nuestra tirada es el cultivo de alimentos. Estamos enfocados en el cultivo de plantas orgánicas que den alimento para consumo, la idea es tener un huerto sustentable”, concluyen.

Cómo contratar

Las mesas de cultivo son modulables, según el espacio de quien lo adquiera, van desde los mil 500; además, hacen proyectos a la medida de jardinería.

Sigue la conversación en https://www.instagram.com/growupmexico/

PARA SABER

De acuerdo a Remedios del Bosque, alta herbolaria, las plantas medicinales, es muy importante conectar con cinco o 10 plantas; trabajarlas, sembrar, comer y tomar, para así saber con cuál te sientes mejor.

Lee también 

Tés que son buenos compañeros para el home office

Bebidas refrescantes y mexicanas con maíz

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Visítanos también en Instagram @Aderezo

También te puede interesar