Inicio » Plato de portada » En los postres, la pareja perfecta sí existe

En los postres, la pareja perfecta sí existe

Este 14 de febrero sal de lo cotidiano disfrutando deliciosos postres con sake y cerveza

El Día de San Valentín es una fecha especial en muchas partes del mundo. En esta fecha es común intercambiar regalos, así como compartir experiencias con esa persona especial, entre ellas las gastronómicas. Los postres y chocolates son esenciales para esta celebración, los cuales puedes acompañar con una gran variedad de bebidas.

Para hacer de esta experiencia única, te recomendamos los siguientes maridajes para hacer la combinación perfecta entre lo dulce de la repostería y un trago coqueto.

Nami y Tout Chocolat / Cortesía Nami

Sake y chocolates

Desde Japón hasta México, el chocolate es sinónimo de amor y pasión, así como la delicia predilecta en todo el mundo. En el marco del Día del Amor y la Amistad, Nami ha reinterpretado la tradición japonesa, de la mano de Tout Chocolat, creando 3 kits únicos para saborear un maridaje exótico. El reconocido chef chocolatero mexicano, Luis Robledo y su equipo se dieron a la tarea de crear una selección personal y artesanal de tres diferentes opciones de chocolates en perfecta armonía con cada etiqueta de Nami, resaltando su textura y sus notas frescas y frutales. Todo esto con la idea de endulzar el año con forma distinta y más significativa para consentir a nuestros seres queridos.

Propuestas de maridaje:

Nami Junmai

Notas frutales que remiten a manzana verde, lichi, guayaba y pera, con un sabor ligeramente dulce y fresco, con cuerpo robusto y retrogusto prolongado.

Sugerencia de Tout Chocolat: Chocolates con toques frutales de maracuyá, frambuesa, kalamansi, lichi-frambuesa, yogur-frutos rojos, mango-maracuyá, piña-jengibre.

Nami Junmai Ginjo

Notas de ciruela, durazno, piña y sutiles notas de levadura y arroz, propias del proceso de fermentación. Semi seco con notas frutales, de carácter láctico y fresco, acidez marcada y retrogusto medio.

Sugerencia de Tout Chocolat: Chocolates pralinés hechos a base de frutos secos: Almendras, avellanas, cacahuetes, almendra y semilla de cilantro, almendra y arroz inflado, 5 especias, gianduja.

Nami Junmai Daiginjo

Alta complejidad aromática, notas de flores blancas, durazno, piña y frutos tropicales acompañados de acentos de notas a cereales. En el paladar es fresco y delicado, con notas florales y frutales de carácter semi-seco, con un retrogusto suave y persistente.

Sugerencia de Tout Chocolat: Chocolates ganaches con cacaos de orígenes únicos (México, Tabasco 67% cacao; Madagascar, blend 64% cacao; Venezuela, blend 72% cacao; Perú, blend 63% cacao; Ecuador, blend, 65% cacao; Ecuador, blend, 75% cacao; Ghana, blend, 85% cacao)

Tarta de manzana y Cervezas de trigo / Creative Commons

Tarta de manzana y Cervezas de trigo

Las cervezas de trigo se pueden degustar con una tarta de manzana debido al trigo que ambos comparten en su preparación. En el caso de la cerveza este aporta cuerpo, turbidez y un sutil sabor ácido que en ocasiones brinda notas frutales y aromas especiados.

Maridajes de cervezas con tamales

Los atributos de la cerveza de trigo logran complementar y resaltar los sabores de la tarta que coincide con las notas dulces y saladas, además de que mantiene un sabor predominante a mantequilla.

Propuesta de maridaje de cerveceros de México: Bohemia Weizen de HEINEKEN México, Modelo de Trigo de Grupo Modelo, Afortunada de Fortuna, Marabasco de Cervecería de Colima, Witbier de Calavera y Diosa Blanca de Minerva.

Suplementos

Lee también 

Comida afrodisíaca: Mito o realidad

Románticas terrazas para citas al aire libre

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar