Inicio » Plato de portada » Lady tacos de canasta comparte su receta con Lila Downs

Foto: @ladytacosdecanasta

Lady tacos de canasta comparte su receta con Lila Downs

La muxe mexicana cocinó para la famosa cantante quien disfrutó de sus creaciones tras haber ofrecido un show en la Ciudad de México

Marven mejor conocida como Lady tacos de canasta es toda una celebridad en las redes sociales, no sólo porque a través de su vestimenta muxe honra nuestras raíces mexicanas, sino porque además vende tacos de canasta con un peculiar estilo “tacos de canasta, tacoooosss”.

Foto: @ladytacosdecanasta

Además, es una fiel seguidora de la cantante Lila Downs, y parte de sus atuendos también son inspirados en la intérprete de Cariñito, quien se  deleitó desde su camerino, con las especialidades culinarias este fin de semana al finalizar su show Tócame que ofreció en el Auditorio Nacional. 

“Gracias querida Lady tacos de canasta por consentirnos con tus deliciosos tacos”, escribió Lila en el pie de foto donde aparece Marven junto a la cantante quien sujeta un plato con varios tacos. 

Mientras que la ahora influencer, no cabía de la emoción por haber conocido y atendido a su máxima ídola musical, escribió “los tacos de canasta son una bendición”. 

Así nace Lady Tacos de canasta 

Todo comenzó en 2016 cuando fue invitada por amigos para que vendiera sus tacos en Paseo de la Reforma durante la Marcha del Orgullo LGBT,  rápidamente llamó la atención y gracias a que un video se viralizó bajo el hashtag #Ladytacosdecanasta, obtuvo la fama que la ha llevado a posicionar su propio negocio.

Foto: @ladytacosdecanasta

Hoy cuenta con más de 90 mil seguidores de Instagram y su local está ubicado en Santa Veracruz #9 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Aquí se ofrecen las especialidades culinarias callejeras entre los que destacan de papa, frijol y chicharrón prensado, pero también tiene los tacos de canasta gourmet que son de pastor, tinga, rajas, picadillo, salchicha, entre otros. 

“Mi trabajo es una fiesta, los esperamos con la canasta abierta”, publicó en su página de Facebook. 

De Oaxaca para el mundo 

Las crónicas del taco es la serie de Netflix, que más bien es una especie de guía culinaria para todos los amantes de la garnacha icónica del país, los tacos. 

Y en el tercer episodio que lleva por nombre Canasta,aparece Lady tacos de canasta, quien comparte el procedimiento para preparar los tacos que le han dado la fama mundial. 

Foto: @ladytacosdecanasta

A raíz de esto, también recibió el premio James Beard 2020, que reconoce a lo mejor de la gastronomía, desde los mejores chef, restaurantes, hasta programas de televisión.

“Estoy construida de críticas, siempre, desde mi ceno familiar, escolar y social y aquí estoy, con los cimientos bien puestos sobre la tierra, me sigo construyendo”, escribió en la fotografía donde presume su galardón.

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN