Inicio » Plato de portada » Todavía estás a tiempo de ir a la Feria de la Enchilada

Foto: Cuartoscuro

Todavía estás a tiempo de ir a la Feria de la Enchilada

En este encuentro gastronómico podrás disfrutar más de 200 variedades del platillo

Redacción La Prensa

Pasados los días de la noche mexicana en que las familias mexicanas degustaron de un rico pozole, pambazos o de tostadas, la alcaldía Iztapalapa seguirá las fiestas patrias con la Feria de la Enchilada 2022.

En este encuentro gastronómico podrás disfrutar más de 200 variedades del platillo, además de que se busca cocinar la enchilada más grande del mundo.

Foto: Creative Commons

También puedes leer:

¿Cuándo y dónde?

Se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre en la Macroplaza de Iztapalapa, y la entrada será gratuita.

Participarán 35 expositores no sólo de la demarcación sino también de alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac o Xochimilco, así como del estado de Oaxaca.

Foto: Pixabay

Buscan romper el Récord Guinness

En el primer día de la feria, la alcaldía busca romper el Récord Guinness de la enchilada más grande del mundo, con una longitud de más de 70 metros.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la enchilada más barata costará 85 pesos, y depende de los ingredientes, el precio variará.

Entre las enchiladas que podrás encontrar estarán la de conejo en salsa chicuarota, con arrachera y chistorraa, y la enchilada rellena de camarón en salsa de chile poblano.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), comentó que se espera la asistencia de entre 20 mil y 25 mil personas cada día, estimando que el evento dejará una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos en la demarcación.

Foto: Pixabay

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esta es la diferencia entre ostras, almejas o mejillones

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Champiñones para combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN