Inicio » Plato de portada » Tamales gourmet que rompen con lo tradicional

Foto: Cortesía Tamary

Tamales gourmet que rompen con lo tradicional

Atrévete a salir de la rutina y celebra el 2 de febrero con esta nueva propuesta culinaria

Nuestra gastronomía además de tener una gran variedad de ingredientes, es versátil, lo que ha provocado la introducción de nuevas propuestas culinarias y la reinvención de platillos típicos como el tamal. 

Si te toca pagar la deuda de la rosca con los tamales, atrévete a salir de la rutina con la tendencia de tamales gourmet, que este año parece colarse entre las favoritas de los amantes del buen comer. 

Foto: Cortesía Tamary

Hace año y medio nació Tamary, un proyecto gastronómico creado por María González, en el que reinventa los tradicionales tamales y les agrega un sabor diferente. 

“Tamary nació a raíz de la pandemia, debido a que mucha gente se quedó encerrada y no podía disfrutar de la deliciosa comida que encontramos en la calle, así que quise llevar hasta sus hogares, el sabor de México pero reinventado”, contó a Aderezo. 

Se trata de tamales gourmet hechos con la masa de casa y que se obtiene bajo un proceso de nixtamalización, “lo que hace que se cataloguen como gourmet es la variedad de sabores, los ingredientes que se utilizan y el proceso por el cual se someten”, explicó.

Foto: Cortesía Tamary

Añadió que aproximadamente tardan una hora en hacer los tamales, pero muchas veces depende de la cantidad, “un tamal se tarda una hora en preparar, nosotros molemos el maíz, se le agrega manteca de cerdo o vegetal, es importante mencionar que es masa oaxaqueña y ésta es cocida a diferencia de la masa convencional que va cruda”. 

Entre los sabores de Tamary destacan los tradicionales como el verde y el de mole. De los gourmet está el de chapulines con plátano macho y frijoles; de queso, chicharrón prensando; de hoja santa con setas, entre otros y para los sabores dulces hay también variedad como el de frutos rojos con queso crema, y el cookies and cream, de cacao con chipas de chocolate, por mencionar algunos. 

“Procuramos que la masa tenga mucho sabor, además todos nuestros productos vienen de pequeños agricultores. Además buscamos que estén frescos, por ejemplo, los chapulines vienen directamente de Oaxaca”, compartió.  

Pensando en su oferta para satisfacer a todo tipo de clientes, también incluyen tamales keto, que son hechos con harina de almendra y de chicharrón de cerdo. 

Foto: Cortesía Tamary

“Para que nuestros clientes no se aburran, tenemos sabores de temporada, como en diciembre, cuando hicimos tamales de romeritos, en Día de Muertos lanzamos uno de maíz azul con chorizo y salsa de chile ancho, también tenemos de escamoles y barbacoa”.

María nos dijo que los sabores que más le solicitan son el de chicharrón, el tradicional de verde, chapulines y el de plátano macho. 

“Un tamal nos hace sentir en casa, es el ADN de los mexicanos en todos los sentidos, para mi es una forma de consentir nuestro paladar, un tamal va calientito y a disfrutar no sólo el 2 de febrero, sino en todos los días del año”, concluyó. 

Si quieres ordenar tu pedido, puedes hacerlo por DM en @tamary_tamales o a través de whats app en 56 2740 8034

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN