Inicio » Plato de portada » Comida ritual: Alimentos que atraen la buena suerte

Foto: pixabay

Comida ritual: Alimentos que atraen la buena suerte

Te contamos el significado de los alimentos que se utilizan en los rituales de Año Nuevo

La noche para recibir al nuevo año, está llena de rituales y creencias que atraen la buena suerte, energía postiva y fortuna que nos acompañará en los siguientes 365 días.

Foto: Pixabay

En algunos de ellos, los protagonistas son ingredientes que forman parte de nuestra alimentación cotidiana y que también están llenos de significados.

En Aderezo te compartimos los alimentos que debes incluir en el festejo de Año Nuevo para  que tengas un nuevo comienzo de buenas vibras, atrayendo felicidad, salud y bienestar.

Lentejas: Es una tradición originaria de Roma y se cree que comer un tazón de lentejas en la noche vieja, simboliza abundancia durante todo el año y que la comida no faltará en el nuevo año.

En otros países europeos se acostumbra a regalar costalitos de lentejas que hacen referencia a monedas de oro.

También se suelen combinar con arroz blanco y ponerlas junto al borreguito de la abundancia.

Foto:Pixabay

Uvas: Comer 12 durante las campanadas de medianoche significa prosperidad y riquezas durante los próximos doce meses.

Arroz: Al igual que las lentejas y de acuerdo a las viejas costumbres, un plato de arroz en medio de la mesa puede atraer prosperidad y fortuna.

Laurel: Si el próximo año estás buscando un nuevo empleo u oportunidades laborales, el laurel puede ser tu amuleto. Según el ritual para atraer la prosperidad profesional es colocar tres hojas en tu zapato derecho toda la noche y al día siguiente tienes que quemarlas.

Leche: La leche significa en la noche vieja, fertilidad. Por lo que si deseas quedar embarazada, tendrás que beber un vaso de leche en punto de las 12 de la noche.

Foto: Pixabay

Agua: El vital líquido puede ayudarte a alejar las malas vibras. El ritual consiste en que a la hora que suenen las campanas debes servir un vaso de agua y lanzarlo por la ventana hacía la calle y así evitarás estas energías negativas.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar