Inicio » Plato de portada » Doña Ángela se muda a TikTok con una melancólica receta

Foto: Especial

Doña Ángela se muda a TikTok con una melancólica receta

Con 40 videos, Doña Ángela ya tiene más de 318 mil seguidores en esta nueva red social

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

Doña Ángela, la estrella de De mi rancho a tu cocina, abre su canal en TikTok y comparte recetas fáciles y rápidas con sus seguidores.

La oriunda del rancho Pablo Cuin, perteneciente a Ario de Rosales, Michoacán, incursionó en esta red social para compartir sus conocimientos de cocina con sus seguidores. Con apenas 42 videos, ya cuenta con más de 318 mil seguidores.

También puedes leer:

Cocina de recuerdo

En uno de sus videos más recientes, prepara un postre hecho con fideos. Vierte una bolsa de fideos en una caserola sin aceite. Cuando esté dorado, lo retiras del fuego y le agregas azúcar. Según los comentaristas, tiene el sabor de churros rellenos.

@_demiranchoatucocina Postre De Fideos Con Azucar esto se los gacia a mis hijos #demiranchoatucocina #comida #receta #laseñoradelrancho #comidamexicana #foryou #parati #foryoupage ♬ Cara De Pingo – Banda Zirahuen

Doña Ángela explica que cuando sus hijos le pedían dinero para comprar dulces, les preparaba este postre “porque antes la vida estaba muy difícil”.

También compartió algunos remedios caseros, como el que preparó con dos hojas santas, canela, jengibre, limón y una cucharada de carbonato. Lo hirvió todo en una olla de agua. Este té sirve contra la gripe.

@_demiranchoatucocina Sorprendente Remedio para la gripe De Mi Rancho A Tu Cocina #demiranchoatucocina #comida #receta #laseñoradelrancho #comidamexicana #parati #foryou #doñaangela #remedio ♬ Yo soy mexicano – Jorge Negrete

En agosto de 2019, Doña Ángela creó su canal de YouTube. Su primera receta fueron tacos de huitlacoche, que actualmente tiene poco menos de 2.5 millones de reproducciones. Gracias a la simplicidad de sus recetas y su carisma, el canal creció rápidamente. En estos tres años, su canal ha acumulado más de 4.1 millones de suscriptores. Tan solo tres meses después de crear su canal, recibió los botones de Plata y de Oro de YouTube, reconocimientos que se entregan por alcanzar los 100 mil y el millón de suscriptores, respectivamente.

En el 2020, la revista Forbes catalogó a Doña Ángela como una de las 100 mujeres más poderosas de México por su labor de Promotora de la comida rural tradicional mexicana. En este listado se encuentran Claudia Sheinbaum Pardo, jefa capitalina de la Ciudad de México; Yalitza Aparicio, actriz y Karime López, la primera mexicana en obtener la Estrella Michelín.

El reconocimiento

Además, recientemente Forbes la incluyó como una de las 100 mexicanas más poderosas del país, y recientemente con más de 4 millones de seguidores está en la lista de las cocineras más importantes del continente, incluso por encima de importantes figuras de la gastronomía como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN