Inicio » Plato de portada » Así se puso Barra México, la fiesta de la coctelería nacional

Foto: Andrés Téllez

Así se puso Barra México, la fiesta de la coctelería nacional

Barra México es considerado como uno de los eventos del buen beber más importantes de América Latina

Por Andrés Téllez

La Hacienda los Picachos en San Miguel de Allende se convirtió en la sede de la séptima edición de Barra México, que por segundo año consecutivo se lleva en esta Ciudad Patrimonio.

En este evento se descubre y disfruta de los mejores cócteles, licores y vinos, pero también da oportunidad de participar seminarios y catas, con diferentes marcas.

Barra México es considerado como uno de los eventos del buen beber más importantes de América Latina y uno de los cinco más importantes en el mundo.

Innovadoras técnicas de preparar cocteles. Foto: Andrés Tellez

Creado y liderado por emprendedoras mexicanas, después de seis ediciones, se ha convertido en el evento más importante de educación, inspiración, innovación y networking para los creadores y para los amantes del buen beber.

¿Qué probamos?

Uno de los mezcales que nos llevó a una experiencia sensorial fue el Mezcal Fuerza de Dios, una combinación entre lo obscuro y lo claro con un poco de amor, así es como Estefanía Ibañez describe la marca, al tener una botella negra, blanca y roja, además de preparar un cóctel que realmente se disfruta.

Cocteles con mezcales. Foto: Andrés Téllez

Además de lo tradicional, hay espacios como Elixir, con juegos, cámara móvil 360 y coctelería con alcohol y sin alcohol; la fiesta se percibe en otro nivel.

En esta edición asistieron más de 1200 personas, quienes pudieron disfrutar de diferentes cocteles, platicas, catas con expertos nacionales e internacionales así como comprar botellas.

Foto: Andrés Téllez

Expositores de mezcales de San Miguel, San Luis de la Paz, Oaxaca, cerveza artesanal, vinos, ron, tequila todo en un solo lugar para los amantes del buen beber, además de exquisita comida.

Este año 2022, Barra México inició el 16 de junio con boletos exclusivos para diferentes sedes de San Miguel, pero el 18 y 19 se encuentra en la Hacienda los Picachos.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

VER PUBLICACIÓN

De cómo Luisito Comunica le entró al negocio de la comida

VER PUBLICACIÓN

El huevo: ¿Cómo se guarda y se lava o no?

VER PUBLICACIÓN

Series y películas que provocan antojos

VER PUBLICACIÓN