Inicio » Plato de portada » Nueve cosas a considerar para regresar a los restaurantes

Nueve cosas a considerar para regresar a los restaurantes

Neta Comunicación nos comparte sencillos tips para que la pases de lujo y seguro

En la mayor parte del mundo, gran parte de la población sigue en casa para evitar la propagación del coronavirus. Pero a medida que las comunidades y los negocios abren, es posible que comencemos a pensar en reanudar poco a poco algunas de nuestras actividades cotidianas de la manera más segura posible. 

Hemos vivido momentos muy difíciles y ya se nos antoja ir a restaurantes a pasarla bien, pero eso implica responsabilidad social y adoptar nuevos códigos de comportamiento. Como consumidores, nos toca apoyar desde la responsabilidad y la empatía.

La agencia Neta Comunicación se dio a la tarea de diseñar tips para las personas que asistan en estos tiempos a los restaurantes.

Estos códigos de comportamiento aunque ya los conocemos, siempre los tenemos que recordar.

Foto: Mauricio Huizar / El Sol de México

Reserva, por favor
Una forma de proteger a todos es evitando las filas de espera y las aglomeraciones. Mientras el restaurante tenga mayor control del flujo de personas, todos ganamos. 

Sigue las instrucciones
Usa cubrebocas para entrar, respeta la sana distancia en todo momento y sigue las normas de higiene. 

Sé paciente
Esto es nuevo para todos, el staff está nervioso y trabaja día a día para ofrecernos la mejor experiencia.  

Sé respetuoso
Si bien el trabajo del staff es atendernos y brindarnos una experiencia positiva, nosotros tenemos que respetarlos y escucharlos cuando nos den instrucciones.

No más de 4 por mesa
No se vale ir “en bola” ni juntar las mesas. Tampoco reservar para 4 y llegar 5, 6 o 7. Los centros de consumo tienen la obligación de establecer límites en cuanto a número de comensales.

Disfruta
Se vale gozar, comer rico respetando la sana distancia, lavándonos las manos frecuentemente y siendo cuidadosos con nuestros amigos y el staff.

Deja propina
Recuerda que el personal del restaurante ha sufrido mucho en cuanto a su economía. Si puedes dejarles un extra, es mejor. Nuestro apoyo vale mucho.

Síguela en casa
No es momento de sobremesa. Si quieres más, pide para llevar.

Regala comida
Recuerda que el servicio a domicilio y de entrega en restaurante seguirán activos. Si quieres compartir con tus amigos, regálales sus platillos favoritos. Se vale. Mientras más responsables seamos, seguiremos haciendo comunidad y nuestros restaurantes seguirán abiertos por mucho más tiempo.

Mientras más responsables seamos, seguiremos haciendo comunidad y nuestros restaurantes seguirán abiertos por mucho más tiempo.

Lee también 

Salvemos a los restaurantes

Así operan los restaurantes en la nueva normalidad

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar