Inicio » Plato de portada » Celebra el Thanksgiving en CDMX

Celebra el Thanksgiving en CDMX

Estas son algunas opciones para celebrar el Día de Acción de Gracias

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una tradición estadounidense que se conmemora el último jueves de noviembre, su objetivo es fomentar los valores de la familia y la unidad. Se trata de una reunión familiar en la que se agradece entre los seres queridos todo lo bueno que ha pasado a lo largo del año.

La costumbre es festejar con grandes banquetes, pues muchas de las cosas buenas que suceden son alrededor de la mesa.

En México vive una gran cantidad de estadounidenses que lo celebran y gracias a su generoso fin, muchos han adoptado la tradición, por eso, los restaurantes preparan menús especiales para esa fecha.

Si tú eres uno de los que también lo conmemora, aquí te damos algunas opciones.

ARANGO, COCINA DE RAÍCES

Con vistas privilegiadas, por un lado al Monumento a la Revolución, y del otro a la Torre Latinoamericana, este restaurante encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, preparó un menú especial para esta gran celebración.

Ensalada de betabel y calabaza ahumada

Manzana, nueces, miel y hojas verdes

$190 pesos

Pechuga de pavo rostizada con relleno tradicional 

Gravy, mermelada de arándanos y zanahorias fermentadas

$355 pesos

Tarta de calabaza con helado de especias

Caramelo y merengue

$155 pesos

También puedes preguntar por los maridajes sugeridos para hacer la experiencia aún más especial.

Y si aún no estás listo para salir de casa, pero deseas que estas delicias lleguen a la puerta de tu hogar, cada plato estará disponible en Nogal, la exclusiva marca de delivery de Arango, puedes ordenar el mimo menú por apps de repartición de comida (la tarta de calabaza en estas plataformas va sin helado).

El menú estará disponibles el jueves 26 y viernes 27 de noviembre dentro de la carta de Arango.

Dirección: Avenida De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX
Redes Sociales: IG: @arango_cocinaderaices

Este es el menú de A que me sabes

A QUÉ ME SABES

Es una iniciativa de reactivación económica en la CDMX que propone menús exclusivos a costos accesibles, en la que participan 50 restaurantes.

A que me sabes crea junto con US Meat & Buchanan’s 18 una experiencia 100% americana en torno a platos para celebrar y compartir el Día de Acción de Gracias. Se llevará a cabo en el restaurante Catamundi y colaboran los chefs Pablo Carrera del mismo lugar, Mao Montiel de Dolcenero, Irak Roaro de Casa Awolly y Mario Espinosa de Madereros. En el tema de bebidas nos refrescarán los bartenders Ariana Ruiz y Odett Cruz.

El menú será de cuatro tiempos y cada uno de ellos va acompañado de un drink, tendrá un costo de $850 por persona y estará disponible el 28 de noviembre a las 12 del día.

Dirección: Londres 207, col. Juárez
Redes Sociales: IG: @aquemesabes

PINCHE GRINGO BBQ

Para el equipo que conforma este restaurante, dar gracias no tiene nacionalidad, por eso nos invita a probar su menú de Thanksgiving del 26 al 29 de noviembre.

La oferta para adultos incluye, un pavo o jamón ahumado (230g), ejotes salteados con tocino y ajo ahumado, salsa de arándanos, puré de papa, relleno de pavo y salsa gravy. De postre una rebanada de pay de calabaza, nuez o manzana. Para beber refresco. Tiene un costo de $435

Pinche Gringo también pensó en los niños y les ofrece un menú con un costo de $225 que incluye lo mismo pero en menor gramaje.

Dirección: Lago Iseo 296, col. Anáhuac
Redes Sociales: IG: @pinchegringobbq

Lee también

Más opciones que ofrece A Que Me Sabes para reactivar la economía

Sobre la tradición del mole de caderas

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar