Andrea Sayeg creció entre comida de cocina libanesa casera, por que su familia por ambos lados proviene de los inmigrantes de Líbano que llegaron a México a principios del siglo XX.
Su formación académica fue en el CESSA, Centro de Estudios Superiores de San Ángel, cuando concluyó sus estudios, tiene la oportunidad de integrarse al equipo de Bull and Tank con el chef Daniel Ovadia, estuvo detrás de las cocinas de Nosh, Merkavá, Punta Corcho, Peltre y Nudo Negro; “labore en el grupo seis años y aprendí muchísimo”, dice Andrea.
En su paso por estas cocinas aprendió a aguantar las arduas jornadas laborales, incluso iba los días que no le tocaba, eso la llevó a saber resolver problemas durante las comotizas, como los cocineros le llaman al estrés laboral, y hoy en día se ha convertido en toda una líder. “Soy muy celosa de mi trabajo, el carácter es muy importante cuando tienes tu propio negocio”, afirma Andrea.
La chef recuerda que desde muy pequeña su padre la llevaba a comer tacos a diferentes taquerías y le encantaba, desde entonces su sueño era tener una propia y atenderla ella misma; en medio de la pandemia y después de haber cumplido un ciclo en Bull and Tank, se aventura a hacer realidad este sueño.
Un día platicando con sus amigos, surge el nombre, Yala Yala, que en español quiere decir, ¡vamos vamos! “teniendo mis raíces culinarias de origen libanés y un fructífero recorrido en Bull and Tank, decidí abrir mi taquería bajo el concepto de tacos árabes, pero sin ser el típico taco que encuentras en México, sino más bien tacos de comida contemporánea de Medio Oriente, servida en tacos” Explica Andrea.
Y tiene razón, su cocina es compleja pues nos cuenta que se lleva días marinando, carnes, aves y mariscos, además es muy propositiva, ya que mezcla la gastronomía de Medio Oriente, pero con un delicioso y picosito toque chilango; por eso los fines de semana se arma ella misma su propio trompo de tacos al pastor muy a su estilo, por que tampoco podemos decir que son los típicos que te encuentras en el puesto de la esquina.
La comida árabe es abundante e ideal para compartir al centro de la mesa por eso además de tacos, también se sirven los famoso hummus, jocoque, hojas de parra y tabbouleh.
Al tener una especialidad en nutrición, las preparaciones de Andrea son muy balanceadas así que si vas a Yala Yala, puedes comer sin culpas.
Los imprescindibles de Yala Yala:
Eftoyers: empanadas árabes tradicionales rellenas de espinaca Hojas de parra: rellenas de carne y arroz y bañadas en un caldo de huesos y tuétano. Shawarma estilo libanés: trompo de cerdo americano con una mezcla de especias que incluye zataar, perejil y pimienta árabe. Shawarma con especias yemenitas: trompo de cerdo americano con cúrcuma, polvo de chiles y comino. Yala Yala: taco de pollo frito acompañado de salsa muhammara (frutos secos, granada y pimiento) con lechuga y granada. Kafta: brocheta de carne de res americana con perejil, hierbabuena, paprika y pimienta árabe. Cigarros marroquíes: relleno de queso mascarpone con canela y helado de piñón.
Dirección: Matías Romero 98, Colonia del Valle, Ciudad de México Pedidos al teléfono: 55 2116 0927