Inicio » Para probar » Come como un gran guerrero en las hamburguesas Valhalla

Come como un gran guerrero en las hamburguesas Valhalla

Deliciosas recetas inspiradas en personajes vikingos; el toque nórdico que necesitaba la CdMx

Cuando se menciona la palabra Valhalla, muchos piensan en los vikingos y en uno de sus lugares sagrados, pero también se ha convertido en un espacio que ha aparecido en infinidad de películas, cómics, series y videojuegos, pero no dejemos de lado la comida.

Hamburguesas veganas, deliciosas y llenadoras

Su relación con la gastronomía

En la mitología nórdica, el Valhalla es un enorme salón en la ciudad de Asgard, gobernada por Odín, al que llegan todos los muertos en combate para comer, beber y pasarla bien después de las batallas en las que se preparan para la guerra del fin del mundo.  

Sabiendo esto, qué pensarías de un lugar que lleva ese nombre, qué clase de hamburguesas puedes encontrar, no son para nada convencionales, pero tampoco una locura descabellada de foodporn.

Pregunta por las hamburguesas del mes / Foto: Brenda Vega

El concepto original es de Manuel Carrera, quien traía la idea rondando desde hace tiempo en su cabeza, un sueño materializó en medio de la pandemia.

Son hamburguesas con una mezcla de ingredientes perfectamente balanceados para que en su conjunto el sabor sea sencillamente espectacular.

Hamburguesa de Salmón

Cada creación lleva un nombre ad hoc al concepto, por ejemplo, Loki, el Dios de la destrucción en la mitología escandinava, es de picaña, queso manchego frito y cebollas caramelizadas; si lo prefieres también puedes probar al medio hermano, Thor, el Dios del trueno, va con picaña, queso americano, piña y tocino.

También tienen un sándwich que es el favorito de Manuel, el Vedrfolnir, lleva pollo frito, se sirve en una cama de lechuga, acompañado con ensalada de col y aderezo. Cabe mencionar que todos están preparados con un delicioso pan brioche.

Hamburguesa Loki / Foto: Brenda Vega

Pregunta por la hamburguesa del mes, siempre hay una especial que cambia según las locuras de Manuel y Cesar Váldez, quién esta a cargo de la cocina.

Una buena hamburguesa siempre debe ir acompañada de papas, pero como estas no son cualquier hamburguesa, las papas también tienen que ser especiales, son en gajos, llevan paprika y su toque secreto. Son tan deliciosas que muchos clientes las piden solitas para llevar y seguir picando. Cuidado, ya hay muchos adictos a ellas.

Amamba: gaspachos michoacanos de corazón chilango

Las puedes acompañar con la bebida hidratante de tu preferencia, pero la recomendación son las cervezas artesanales Malta Caníbal, son de Valle de Chalco en el Estado de México, tienen un concepto bien chulo de arte, música y buena vibra.

La oferta de Valhalla es pequeña, pero contundente, son de esas cosas que pruebas y te tocan el corazón, porque sabes que no las vas a encontrar en otro lugar y te tienes que hacer cliente asiduo si o sí.

Dónde: Av. Coyoacán 510, col. Del Valle
WhatsApp: 5537046066
Instagram: Valhallacdmx

Lee también 

De norte a sur: Estos son los tacos favoritos de los mexicanos

Estos son los vinos que cuestan menos de 300 pesos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar