Inicio » Para probar » ¡Fans de Los Simpson! Hay una hamburguesa en honor a Krusty

¡Fans de Los Simpson! Hay una hamburguesa en honor a Krusty

Con pepinillos y salsa secreta, esta es la mejor manera de conmemorar a la familia amarilla

El universo amarillo de Los Simpson nos ha dado no solo momentos y personajes memorables, también comida, entre ellas, la que se encuentra en Krusty Burger.

Esta cadena ha sido escenario de distintos capítulos y aunque nos gustaría tener una en México (con mejores medidas de higiene), intentaremos acercarte a la experiencia, por lo menos a lo que la burger se refiere, con la hamburguesa Krustophsky.

Come como un gran guerrero en las hamburguesas Valhalla

Se trata de una creación de Cencerro, una propuesta de hamburguesas artesanales en la colonia San Rafael, de la Ciudad de México. En este espacio gastronómico tienen una atractiva carta fija, pero van ideando especiales mensuales o por temporadas; hace poco tuvieron una con chicharrón de Monterrey y recientemente, la surf, que lleva mermelada de mango, maracuyá y habanero (todavía la encuentras).

¿Y la Krusty Burger?


A principios de abril, Cencerro se sumó al lanzamiento de una marca de tenis que tiene un modelo con los colores y motivos de la Krusty Burger; pero lo hicieron muy a su manera, con una hamburguesa inspirada en Krusty, la Krustophsky.

Foto @Peach_Melba

“Para nosotros fue emocionante porque crecimos con Los Simpson, los amamos (…) cuando pensamos en Krusty obviamente sabíamos que tenía que llevar algo de alcohol… algo rico. Y bueno, hicimos esta hamburguesa que trae una mezcla de salsa de quesos artesanales, salchicha y un toque de cerveza. Además, rebanadas de tocino y también pepinillos”, nos cuenta la cofundadora de Cencerro.

Si la miras bien, hasta le ves la forma de la cabeza de Krusty y su cabello verde en forma de lechuga; si checas los detalles, descubrirás que esta inspiración es muy acertada.

“Tanto en Springfield, como en el restaurante en Universal Studios, los pepinillos son un fuerte componente”, enfatiza Cencerro, además dice que así como Krusty, ellos también agregaron una salsa secreta. “Nosotros hicimos nuestra versión para balancear los sabores”.


Foto @Peach_melba

Amamba: gaspachos michoacanos de corazón chilango


Para que se te antoje más, seguimos con los ingredientes de la Krustophsky: lleva top sirloin, brioche artesanal y encima trae un trozo de pepinillo fermentado en forma casera.

“Mientras te comes la hamburguesa le puedes dar una buena mordida al pepinillo”, sugieren.


Este lugar destaca que aunque querían hacer algo sí inspirado en Krusty y en Los Simpson, dejaron su toque. “Nosotros no repetimos receta”, concluyen.

Para saber

A propósito del Día Mundial de Los Simpson (el 19 de abril), Cencerro va a tener promociones. Una Krustophsky + Chela Artesanal, del 17 y 18 de abril. Checa detalles en sus redes sociales: www.instagram.com/cencerrocdmx

Dónde. Miguel E. Schultz 7b, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Horario. Martes a sábado, 13:00 a las 21:00 horas y domingo, de las 14:00 a las 19:00 horas.
También tienen servicio pick up y para llevar

Lee también 

Pizza de homie a homie

Estos son los vinos que cuestan menos de 300 pesos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar