Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Un mezcal que preserva el proceso artesanal y elogia las tradiciones

Foto: Cortesía Cebú

Un mezcal que preserva el proceso artesanal y elogia las tradiciones

Fue elaborado con 100 por ciento maguey espadín por el el maestro Amando Alvarado Álvarez.

Cada vez existe en el mercado, una amplia oferta de etiquetas de mezcal, que buscan conquistar no solo a los paladares mexicanos, sino a los de talla internacional, que poco a poco se han interesado por la legendaria “bebida de los dioses”.

Pensando en este panorama, Destilería Los Amantes, lanza Cebú, un mezcal intenso y profundo, elaborado de manera artesanal con apego al gusto histórico de las comunidades de Oaxaca.

Fue elaborado por el maestro Amando Alvarado Álvarez, originario de Santa María Ixcatlán, en la Mixteca oaxaqueña, y quien es palenquero (productor de mezcal) de cuarta generación, que desde muy joven heredó el amor por el oficio de su familia.

Además de producir mezcal de manera ancestral en su pueblo elabora llas otras etiquetas mezcaleras de la destilería.

“Para mi el mezcal es comunidad, hacer mezcal nos permite sostener a nuestra comunidad y mantener vivas sus tradiciones”, contó el maestro.

Cebú entrevera los aromas y sabores del terruño del Valle de Tlacolula de Matamoros, en donde se produce y da como resultado un líquido con aromas profundos, notas dulces y seductoras, cuerpo robusto y textura generosa.

Fue elaborado por el maestro Amando Alvarado Álvarez, en la Mixteca oaxaqueña. Foto: Cortesía

Elaborado 100 por ciento con maguey espadín en su punto óptimo de maduración, el espirituoso tiene dos presentaciones Espadín y Espadín destilado con Chipito, una creación del maestro Amando.

“Desde hace años tenía una inquietud en la producción del mezcal, desarrollar uno con chipito, una planta con aroma a menta muy abundante en mi comunidad. Sin embargo, en mi pueblo no puedo intervenir destilaciones, cambiar recetas o hacer destilados con otros ingredientes, pero fue algo que pude hacer en Destilería Los Amantes, con el fin de expresar mi creatividad pero respetando siempre los procesos”, contó.

La botella es una pieza de arte creada por Guillermo Olguín. Su base, inspirada en el tradicional vaso de veladora en que se acostumbra beber mezcal puede ser reciclada para servir coctelería.

Para la presentación, se organizó una fiesta muy mexicana, en la que maridamos el mezcal con deliciosa barbacoa, y consomé de borrego.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aderezo OEM 🍴 (@aderezo_oem)