Inicio » Para probar » Un lugar en Jalisco donde el cacao se abre paso

Foto: Cortesía

Un lugar en Jalisco donde el cacao se abre paso

Conoce un proyecto en Tlaquepaque donde además puedes aprender a maridar chocolate

Por Fernanda García

Si algo como mexicanos nos distingue es nuestra gastronomía y entre uno de los alimentos con mayor relevancia en el país es el chocolate, un deleite para todo tipo de paladar, desde un clásico chocolate dulce hasta un delicioso chocolate amargo con toques de chipotle.

Jalisco nos ofrece además de su tradicional tequila, una amplia oferta de chocolates y dulces tradicionales, es por eso que no deja de sorprender con la delicia y excelente calidad de estos productos.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

Si hablamos de buenos chocolates, Tlaquepaque nos ofrece una gran diversidad de sabores y texturas que podemos encontrar en todas sus chocolaterías, sin embargo la cata de cacao de Cristina Taylor, es una experiencia de otro nivel.

Cristina es una chef jalisciense muy talentosa que se ha dedicado a la creación de sabores únicos y para todos los gustos, a través de diversas técnicas, productos, esencias naturales y sobre todo con una producción 100% artesanal.

Desde que llegas a su taller el aroma a chocolate invade todo el lugar y vaya la sorpresa que te da, que en un local al aire libre puedas aperturar todos los sentidos, con la delicadeza y la presentación del producto.

Podrás aprender del origen del cacao, degustar desde la semillas hasta sabores únicos y por supuesto de maridaje con tequila, uno de los plus del taller de Cristina Taylor. Todas las técnicas son innovadoras y te sorprenderá la cantidad de combinaciones que se pueden hacer con este producto.

De acuerdo con la chocolatera Taylor, el chocolate es muy versátil y combina con cualquier bebida pero si tenemos que elegir el tequila, el mezcal y la cerveza son sus mejores aliados y por supuesto no podemos dejar de lado el café.

“El cacao va con la bebida que tu quieras, espirituosa o vino generoso e incluso cerveza (…) pero igual puede ser bacanora, tequila, mezcal, aguardiente, vino puedes maridar un buen chocolate”, cuenta.

Con esta experiencia lograrás tener más herramientas para disfrutar de esta delicia mucho más sin temor a experimentar.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN