Inicio » Para probar » Un autentico japonés en México

Un autentico japonés en México

Izakaya Kura es una deliciosa recomendación para probar platillos de invierno clásicos nipones

En ningún restaurante tendrás un recibimiento como el de Izakaya Kura, mientras vas entrando, la gente del servicio grita en unisono, ¡irasshai…! qué, traducido al español quiere decir, bienvenido.

Alberga una casona vieja restaurada en la colina Roma de dos pisos, su interior, como buen japonés, es apacible y tranquilo, un lugar ideal para una larga sobremesa acompañada de un delicioso sake.

Nigiri / Cortesía Izakaya Kura

Para paladares comensales estrictos que buscan sabores originales de Japón, este lugar se pinta solo. Aunque su menú es bastante extenso, explica el chef Takeya Matsumoto quién esta a cargo de este lugar, que lo más solicitado son los sashimis, shushis, tempura y el plato estrella, el ramen. Los omakase no se quedan atrás, pues resultan muy atractivos para propios y extraños.

Rabata hotate / Foto Brenda Vega

El chef Takeya Matsumoto siempre tiene recomendaciones de temporada y para este otoño invierno preparó una carta aparte en la que ofrece una gran variedad de platillos como el calamar relleno de arroz, el tan tan men, es fideo de trigo en caldo de pescado o la casa de pollo que son bolitas de pollo molido y huevo de codorniz. Todo esto y otros platillos más también los puedes pedir en paquete individual o el Nabe que también incluye selección de platillos y lo pueden compartir dos personas.

Este menú de temporada incluye platillos con wagyu importado de Japón, pan original japonés, postres y selección de sakes que incluye más de 60 etiquetas, su precio varía dependiendo tus elecciones, cabe mencionar que se adapta a todos los bolsillos y estará disponible hasta diciembre.

Takeya Matsumoto siempre lleva sus platillos al más alto nivel / Cortesía Izakaya Kura

Sobre el chef Takeya Matsumoto

Después de trabajar en numerosos restaurantes en Kanagawa, en la Isla Jonshu, en Japón, el chef Takeya Matsumoto, abrió su propio restaurante en la ciudad de Odawara. Tras el éxito obtenido por su inigualable estilo y precisión al servir los platillos, en 2007 fue invitado a colaborar en un restaurante en México. Desde entonces ha trabajado en varios restaurantes japoneses, creando menús innovadores y de primera calidad.  

Dirección: Colima 378, col. Roma Norte

Lee también 

Conoce más sobre las frutas otoñales

Sobre los beneficios y usos del tejocote

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar