Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Tu nuevo desayuno favorito en las alturas

Cityzen x Çuina

Tu nuevo desayuno favorito en las alturas

El rooftop bar Cityzen y Çuina se unieron para crear un menú especial efímero

COMPARTIR


Si al despertar tienes la inquietud de tomar un buen café, acompañado de pan fresco y memorable, pero además quieres hacerlo en un lugar con vistas insuperables de la ciudad, hay un lugar donde todos esos elementos se conjuntan: el rooftop bar Cityzen.

Ubicado en el piso 38 de Sofitel, en la Ciudad de México, este espacio gastronómico logra llevar al comensal al modo zen con su menú de desayunos efímeros —estará disponible hasta el 27 de agosto—, una decena de platillos concebidos por los chefs Fernanda Prado y Xano Saguer, de Çuina, junto a los de  Alexis Preschez, chef ejecutivo de Sofitel Mexico City Reforma.

“Buscamos crear experiencias gastronómicas que toquen el alma de nuestros huéspedes, y este encuentro entre Cityzen y Çuina es una danza poética entre sabores y emociones”, dice Preschez.

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí


Tu nuevo desayuno favorito en el piso 38

Para esta propuesta temporal, los chefs de Çuina proponen al comensal sus platillos favoritos, los que prefieren a la hora del desayuno. Además, lograron un balance saludable, pues especialistas como el médico bariatra Othón Gutiérrez Zamora y Díaz sugieren que en el desayuno se consuma fruta, proteína (huevos, carnes magras), alguna grasa vegetal y cereales. Ello aporta las vitaminas y los minerales que necesitas para el día. Y esta colaboración lo consigue.

Te compartimos parte del menú que puedes probar, la unión de sabores de Cityzen y Çuina. Además, al final te compartimos algunos conceptos de los ingredientes que encontrarás en la carta, ya sea en los platillos o en la panadería:

-Chilaquiles negros con mole, frijoles y pollo orgánico
-Benedictinos con salmón ahumado(o jamón de París), Grana Padano y aguacate
-Croissant de burrata
-Pancakes de chocolate, cajeta y plátano
-Tortilla española con jamón ibérico o chorizo ahumado
-Frutos rojos, yogurt y granola
-Pan francés 3 leches

Panadería imperdible

-Nudo de guayaba
-Chocolatín de cacao, gianduja y naranja confitada
-Palmeras
-Croissant de chocolate
-Pain au chocolat

También puedes leer

Por cierto, no olvides que uno de los atractivos de esta opción para el desayuno es la vista: hay mesas que te permiten ver desde arriba el Ángel de la Independencia.

Foto. Jesús Pacheco Vela



Diccionario matutino

Complementa la experiencia con este breve glosario de ingredientes que hay en el menú.

Burrata. Es un tipo de queso fresco italiano que se caracteriza por su textura suave y cremosa. Su nombre proviene de la palabra italiana “burro”, que significa mantequilla, debido a su aspecto y sabor similar al de la mantequilla.

 Tortilla española. Un referente mundial de la gastronomía del país ibérico. Se consume en todos los hogares de España y sus ingredientes están al alcance de cualquier bolsillo: huevos, patatas o papás, cebolla (opcional), sal y aceite de oliva.

Grana Padano. Es un queso italiano de pasta dura y granulosa que se elabora a partir de leche de vaca cruda o pasteurizada. Su nombre proviene de las palabras italianas “grana”, que se refiere a la textura granulosa del queso, y “Padano”, que hace referencia a la región de Padania en Italia, donde se produce.

Jamón ibérico. Se elabora a partir de cerdos ibéricos, una raza autóctona de la región europea y que se caracteriza por su capacidad para desarrollar una grasa intramuscular conocida como grasa infiltrada, lo que da lugar a su sabor y textura distintivos.

 Benedictinos. Platillo que se compone de huevos pochados, jamón o tocino, panecillos ingleses y salsa holandesa. Se cree que se elaboró por primera vez en 1890 en Nueva York; su nombre se le atribuye a Lemuel Benedict, un corredor de Wall Street que solía pedir una combinación particular de ingredientes en el hotel Waldorf-Astoria como cura para la resaca.

Gianduja. Una crema dulce de avellanas y chocolate, originaria de Italia; es de sabor suave y aterciopelado. Se utiliza en una variedad de aplicaciones culinarias, como relleno de bombones, cobertura de postres, ingredientes para helados y pastelería, entre otros.


Palmeras. En México también las llamamos orejas, pero en el menú de Cityzen las encontrarás como palmeras. Se elaboran a partir de masa de hojaldre y azúcar; al exterior son dulces y crujientes mientras que en su interior, el hojaldre se mantiene tierno y delicado.

Pain au chocolat. Uno de los clásicos en la repostería francesa, conocido también como chocolatine. Se distingue por estar elaborado con masa de hojaldre rellena de una barra de chocolate. Es un popular desayuno o merienda en Francia.

Tip de experto

Cierra el brunch con un coctel Montparnasse. Está elaborado con Gin Rosado, vino espumoso, miel de rosas y cítricos. Y una vez que lo pruebes, sabrás por qué es el más pedido del rooftop.  

Cuándo y dónde

Esta colaboración de Cityzen con Çuina culmina el 27 de agosto y está disponible de las 10:30 am a las 12:30 pm. Se sugiere reservación al 55 8660 0500 o vía Opentable. Más detalles en: @cityzenmexico

¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis:

COMPARTIR