Inicio » Para probar » Lugares para comprar pan de muerto negro en CDMX

Foto. Rainbow Bagelss

Lugares para comprar pan de muerto negro en CDMX

Aunque no lo creas, la tonalidad negra es gracias a la ceniza de tomoxtle

Octubre y noviembre es sinónimo de Día de Muertos y pan de muerto. Este tradicional postre corona las ofrendas en los hogares y también nos hace felices cuando lo acompañamos con un rico chocolate caliente.

Con el paso del tiempo las recetas han cambiado y han incluido en él ingredientes que lo hacen más peculiar y novedoso como la ceniza de tomoxtle.

Seguramente has notado que en algunos lugares venden pan de muerto negro, para hacerlo dejan secar la hoja del maíz para después hacerla ceniza y mezclarla con azúcar.

Te dejamos una lista con algunos lugares donde puedes comprar este antojo.

Leer más:

Panadería Rosetta

La chef Elena Reygadas nos consiente con un pan de muerto coronado con azúcar y ceniza de tomoxtle. Eso sí, te sugerimos vayas temprano porque se acaban.

Dirección: Colima 179, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Xolo Café

Este delicioso pan de muerto es uno de los consentidos de la temporada. Esta cafetería se encuentra en Texcoco, pero normalmente venden esta delicia en cafeterías de la ciudad.

Además de tener el particular color negro gracias a la ceniza de tomoxtle, tiene un relleno hecho a base de camote.

El proyecto como tal de la cafetería Xolo Café va a cumplir tres años y el pan de muerto lo sacamos hace dos años, cuando inició la pandemia nos vimos en la necesidad de buscar opciones innovadoras que llamaran suficiente la atención y así empezar a generar más ingresos; creamos este pan y, poco a poco, de la gente tuvimos respuesta, se viralizó en redes sociales, fue así que la gente volteó a ver este lugar y este proyecto”, afirmó para Aderezo.

Conoce más de su historia aquí.

Dirección: La próxima venta será en Buna, Dr. Erazo, 172, Col. Doctores.

Maricú Cocina Dulce

La especialidad de esta temporada de la repostera Maricú, es el pan de muerto elaborado con chocolate, relleno de spread de galleta graham, ganache de chocolate, glaseado con chocolate y malvaviscos.

Dirección: Volcán 150, Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec.

También puedes hacer tus pedidos a través de WhatsApp o visitarla en las sucursales de Palacio de Hierro Perisur, Santa Fe, Polanco o en Café de la Escalera.

Rainbow Bagels

Aquí elaboran un pan de muerto negro muy peculiar, lo llaman Catrinito y en sus adentros se pueden apreciar colores y sabores deliciosos, tienen uno relleno de queso mascarpone, calabaza en tacha, pepitas horneadas y un toque de sal de Colima.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar