Inicio » Para probar » Platillos del mar, una buena opción para Fin de Año

Platillos del mar, una buena opción para Fin de Año

El Sol de Tampico nos presenta la propuesta del restaurante Arenas del Mar y su menú para celebrar la llegada del 2021

Silvia Rangel | El Sol de Tampico

El olor a mar evoca los deliciosos platillos que se elaboran a base de mariscos en variados restaurantes del puerto, los cuales gozan de una gran tradición en la República Mexicana y en el extranjero por su calidad, innovación y excelente sabor.

Uno de los restaurantes preferidos de los habitantes del sur de Tamaulipas y de turistas es el del club de playa del hotel Arenas del Mar, que tiene 20 años de fundación y para estas fiestas de Año Nuevo ofrece una serie de opciones de cenas a base de mariscos.

Su menú incluye platillos muy variados y para todos los paladares, como el filete de negrilla o robalo a la plancha o al mojo de ajo; filete de negrilla con camarones o jaiba; filete de salmón a las finas hierbas; salmón enamorado, filetes rellenos de mariscos, medallón de camarón, camarones escolleras, camarones en salsa de mango y chipotle, entre otros.

Los platillos a base de mariscos de Arenas del Mar son una buena opción para terminar o empezar el año / Foto: José Luis Tapia

Con 15 años de laborar como su chef, Polo Méndez Ramírez comenta que el restaurante de Arenas del Mar se caracteriza por ofrecer diversos platillos del mar y que después de un tiempo de su llegada comenzó a innovar platillos de mariscos con especialidades huastecas, los cuales han tenido una gran aceptación, ya que son una combinación muy deliciosa.

Polo es un hombre apasionado de la cocina, y sobre todo de la huasteca, ya que desde temprana edad aprendió con sus abuelos y su mamá a elaborar diversos platillos, pero sobre todo a no tener miedo de combinar ciertos ingredientes.

“Desde mi niñez se despertó en mí esa pasión por la gastronomía y no fue hasta muchos años después que tuve oportunidad de estudiar para chef y continué con el estudio, ya que esta carrera, es como la de medicina, siempre hay que estar actualizándose, porque surgen productos nuevos”, comenta.

Entre los platillos preferidos de la clientela se encuentran la negrilla con camarones o jaiba, los camarones empanizados, camarones a la escolleras y camarones en salsa de mango y chipotle entre otras especialidades, resalta.

Tenía entre sus proyectos profesionales emigrar este año a Francia, donde trabajaría en un hotel de aquel país. Sin embargo, la pandemia le impidió lograr esta meta este 2020.

Los platillos a base de mariscos de Arenas del Mar son una buena opción para terminar o empezar el año / Foto: José Luis Tapia

“En Francia tendríamos varios platillos de mariscos donde íbamos a combinar ingredientes de allá y de aquí, seguro nos iba a ir muy bien, ya que a mí me encanta la cocina, me apasiona y prefiero mil veces estar viendo un libro de recetas que la TV”, refiere.

Un momento de inspiración le puede llegar hasta cuando está dormido. Como esos autores de canciones, a quienes surge la necesidad de escribir en la madrugada, así es Polo, quien dice que a veces a la mitad de la noche está soñando en un platillo, se levanta a escribir sus ingredientes y al día siguiente está haciendo esta receta, es hasta que queda perfecta, que se da por satisfecho.

Una de sus creaciones es la negrilla huasteca, la cual esta marinada con achiote y utiliza chile guajillo, plátanos fritos y rábanos, entre otros ingredientes.

Al respecto, comenta: “hay cosas que yo sueño, al despertar las escribo y empiezo a jugar con los ingredientes, hasta que me queda como yo quiero”.

Para él, un buen chef es aquel que nunca deja de estar actualizándose, innovando, porque en la cocina nunca se termina de aprender y nunca hay un top, siempre hay algo nuevo.

Lee también 

Consiéntete pidiendo cena de Año Nuevo a domicilio

Estos restaurantes que llevan de comer también en Año Nuevo a gente en situación de calle

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar