Inicio » Para probar » Postres y bebidas que conmemoran el Orgullo LGBT+

Foto. Cardín

Postres y bebidas que conmemoran el Orgullo LGBT+

Te compartimos una lista de propuestas por parte de restaurantes y marcas especializadas

¡Es el mes del Orgullo! Junio nos recuerda porque es importante darle visibilidad a la comunidad LGBT+. Desde hace algunos años, industrias como la de los destilados, la cervecera, los y la gastronómica han creado proyectos donde el principal objetivo es crear comunidades inclusivas.

Leer más:

Es por eso que en Aderezo armamos una recopilación de postres y bebidas para festejar el Pride.

Mezcal de autor

Por segundo año consecutivo, el actor Luis Gerardo Méndez se suma al Gay Pride 2022 con el diseño de una botella edición especial de su mezcal Ojo de Tigre gracias al amor y cariño que recibe de toda la gente en México y sobre todo de la comunidad LGBTQ+ que todos los días lucha por la igualdad y el respeto.

“Como ustedes saben en Ojo de Tigre creemos en la diversidad, creemos en el amor en todas sus formas, somos un mezcal para todos sin pretensiones, humano y cercano”, dijo el actor durante la presentación de la botella con los colores de la bandera gay con motivo de la próxima marcha este 25 de junio.

“Buscamos crear puentes en temas que nos parecen relevantes e importantes y este año queremos reafirmar nuestro compromiso de continuar apoyando los valores de igualdad y de orgullo que representa la comunidad LGBTQ+“, afirmó el protagonista de “Nostros los nobles”.

Para reafirmar su compromiso del año pasado que lanzó 500 botellas edición Pride honrando a todas las personas que día a día inspiran y defienden los derechos de los demás dentro y fuera de la comunidad, “este año nos volvimos locos y queremos hacer un lanzamiento de 15 mil botellas para poder hacer una donación mucho más grande a la gente de It Gets Better México“.

Dicha organización sin fines de lucro se dedica a elevar, empoderar y conectar a la comunidad con diferentes programas educativos a nivel mundial como storytellings, historias de vida para conectar a más jóvenes y “La hora segura”, un canal de prevención del suicidio, entre otras importantes actividades.

Luis Gerardo Méndez / Foto JDS

Cerveza con glitter

Brillemos es una cerveza que rinde tributo a la comunidad LGBT+, este lanzamiento está a cargo de la cervecería artesanal Falling Piano Brewing Co. quien desde hace 4 años se ha encargado de elaborar esta chela.

Foto. fallingpianobrewing

Es de estilo Blonde Ale y se caracteriza por ser dulce con ligeros toques amargo, lo más bonito es que tiene destellos.

Conoce más en: @fallingpianobrewing

Vino pride

La Redonda tiene a la venta dos propuestas edición especial para conmemorar el mes del Orgullo. Se tratan de dos botellas: ambas tienen plasmado el arcoíris en la etiqueta.

¿Qué esperar? Las dos botellas destacan por sus notas a frutos negros y a ciruelas. Además, se sugiere acompañar con quesos frescos, pizzas, hamburguesas y ensaladas, así que es muy amplio el espectro de consumo.

Conoce más en: @vinoslaredonda

Pastel y chocolates arcoíris

Aquí siempre hay una gran cantidad de postres y este mes todavía más. Hay desde panqués, pasteles, galletas o macarrones hechos de ganache rellenos de ingredientes como sandía, cremoso de mandarina con azúcar de hierbabuena, patê de fruits de mango o puré de limón.

Por cierto, tiene un maxi macarrón de almendra decorado con bandera pride y relleno de ganache multicolor de crema de coco y gelée de agua de coco.

También están los bombones identidad que son de chocolate rellenos de arcoiris, bueno, realmente están rellenos de crema de maracuyá.

Conoce más en: @mielmesabemx

Pato Kinky

En Cardín Pastelería contemplaron tres especiales: galletas de mantequilla de limón decoradas con royal icing en distintos modelos; dos cuacks, rellenos de betún de queso crema y mermelada, uno con decoración azul y rosa y otro, arcoiris.

Foto. Cardín

Además, este año estrenan un pato kinky, una figura de chocolate decorada con fondant y perlas de azúcar que en su interior lleva galletas crujientes en forma de huevo cubiertas de chocolate de colores. 

Conoce más en: @cardinpasteleria

Pan inclusivo

El pan conforta y no hace distinción de quién decida comerlo, por eso en Casa Mila prepararán durante todo el mes el Pan Con Orgullo.

Foto. Cortesía

Habrá a la venta diario, ya sea brioche, jala o challah y croissants (sujeto a disponibilidad), hechos por la panadera, Luvina Quemain, “es por la admiración y la solidaridad a quienes saborean la vida tal y como es”, mencionan.

Conoce más en: @casamila_mx


Pastel con causa

Sofitel Mexico City Reforma, en especial la pastelería que dentro del restaurante Balta en el piso 12, tiene la iniciativa ARC en Ciel por Balta en el que encontrarás  macarons de frambuesa, naranja confitada, limón amarillo, pistache, blueberry y lavanda. También habrá un delicioso Rainbow cake de almendra y chocolate, durante todo el mes.



Además de la pastelería, habrá otros productos que se estarán ofertando en el hotel; un porcentaje de lo que se recaude apoyará al Refugio Casa Frida en Tapachula, Chiapas que a su vez contribuirá con los migrantes LGBTTTIQ+

Conoce más en: @sofitelmexicocity

Conchas Arcoiris 

Con el objetivo de hacer visible la importancia de celebrar la diversidad y la inclusión, Toks, la cadena de restaurantes de Grupo Restaurantero Gigante (GRG) presenta una concha con una cobertura especial iluminada de colores, en alusión a la bandera que simboliza la comunidad LGBTQ+.

Durante todo este mes de junio, las tendrá disponibles con el fin de promover la iniciativa para crear conciencia y sensibilidad entre comensales, colaboradores, proveedores y público en general sobre el respeto y no discriminación en cuanto a orientación sexual e identidad de género.

Foto: Cortesía Toks

Conoce más en: @toksmx

Donas coloridas

Por tercer año consecutivo, OH! DONAS, se suma a la celebración del mes Internacional del Orgullo LGBT+ con dos versiones de donas gourmet de edición especial con sabores y colores inspirados en una comunidad que busca día a día impulsar un futuro igualitario, la inclusión y el respeto por el ser humano.

La Orgullosa: Es una dona rellena de mermelada artesanal de vino tinto con uva, cubierta de un glaseado de chocolate blanco, decorada con bizcochos esponjosos decorados con un conjunto de franjas de colores que hacen alusión a la bandera Pride (Arcoiris).

La Digna: Una malteada a base de fresa, decorada con dona y sprinkles de colores Pride, coronada con crema batida y jerez.

Foto: Oh! Donas

¡Suscríbete!

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.



También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN