Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Mise en print: Una librería, pero también cafetería

Foto. La Señorita Etcétera

Mise en print: Una librería, pero también cafetería

Un proyecto único en el que puedes leer publicaciones culinarias mientras comes postre

COMPARTIR

Leer mientras comes y encontrar en los libros más sabores, es una de las tantas experiencias que ofrece la visita al café y librería Mise en Print, un proyecto de una pareja de chefs Pilar y Jorge que, aunque tienen sus primeros proyectos en la taquería Tizne Tacomotora, decidieron probar un nuevo concepto en el que pudieran compartir parte de la colección de libros y publicaciones que tienen cazando desde hace más de 10 años.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí


Luego de pedir un grilled cheese, que esté listo tu café o un llamativo matcha con frutos rojos, puedes consultar la mini librería gastronómica que tienen distribuida en un estante y mesa, son decenas de publicaciones que van de revistas o fanzines hasta diccionarios especializados; también hay fotografías, incluso algunas dejaron los libros para formar parte de la decoración en el lugar.  Nos atrevemos a decir que este espacio es único en su tipo, por lo menos en la Ciudad de México, pues no hay protocolos de consulta, pero es una biblioteca muy estimulante.

También puedes leer:
Espagueti de helado: Quién lo inventó y cómo hacerlo
Restaurantes para fanáticos de los dinosaurios


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Los fundadores cuentan que hay entre sus libros un compilado de rótulos de pollo frito en Costa Rica, y que muchos de sus amigos les han donado publicaciones de distintas partes del mundo; también dicen que a veces la gente asocia los libros de cocina exclusivamente con recetarios, pero hay ejemplares de cultura gastronómica o libros de artista, fanzines, entre muchos otros formatos.

“Cuando estábamos estudiando era muy difícil encontrar libros de este tipo, digamos que de fácil acceso no había mucho; siempre estábamos buscando dónde comprarlos e ingredientes. Teníamos desde hace tiempo la idea de poner una tienda de este tipo, entonces empezamos a ir a Los Ángeles y notamos muchos proyectos de este estilo, en especial de comida, más que de libros. Además, a Jorge le gusta mucho escribir, pensar la comida más allá de solo prepararla”, contó Pilar en Aderezo.

Además de los libros de consulta gratuita en el sitio, en Mise en Print tienen publicaciones a la venta, una selección tan cuidadosa y sabrosa como su biblioteca, pero además, tienen un par de anaqueles con productos importados de ciudades como Los Ángeles, donde la escena culinaria es una mosaico de influencias y que puedes llevarte a casa.

Jorge cuenta que Estados Unidos, en especial LA, es una diáspora, es decir, ahí llegan muchos ingredientes y tienen muchas influencias culinarias; que hay mucho y constante crecimiento de proyectos. Algunos de ellos los puedes comprar en su local.

Admira y se inspira en trayectorias como la del chef,  empresario y estrella Michelín, David Chang que tuvo una revista gastronómica en la que, de acuerdo Jorge, “empezó a repensar la comida, puso un restaurante y sacó sus propios platillos; te ofrecía algo que tú también puedes consumir”. Esa configuración se siente, definitivamente, en Mise en Print.

Este espacio se percibe como una extensión del hogar de Pilar y Jorge, de sus libros favoritos e ingredientes que indudablemente le darán levantón al sabor de tus platillos.

También puedes leer:
Restaurantes con descuentos para la tercera edad

Qué pedir en Mise en print

Te recomendamos checar el breve, pero consistente menú y luego, clavar el diente o el ojo en su estante-librería. Cuentan con revistas, enciclopedias, fanzines, fotografías, recetarios y muchos más publicaciones.

Respecto a la comida, hay más de una docena de bebidas, pero el salty caramel latte, el banana chocomilk y el matcha berry, con frutos rojos se llevan las palmas del equipo de Aderezo.

Respecto a  panes, emparedados y postres, no te vayas sin probar el grilled cheese, el yuzu cheesecake y el pastel de chocolate con aceite de oliva. Tiene cítricos japoneses cristalizados en la superficie. 

Y finalmente, del anaquel de productos, te sugerimos los aceites de oliva, las sardinas y la machili crisp de la casa. Es una salsa macha con ingredientes y técnicas de Veracruz hasta Sichuan, China. De acuerdo con los fundadores del lugar, es “Ideal para tacos, huevos revueltos, como base de guisos o marinada.Es un homenaje a la infusión de chiles en aceite de diversas partes del globo”.

Cuándo y dónde
Guanajuato 28, colonia Roma. Abre de lunes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas.

Redes sociales: @miseenprint

Cómo llegar:


¡Checa la reseña en video!


COMPARTIR